Firma por una temporada y llega para sustituir a Garuba

Oficial: Yabusele, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid anunció en un comunicado oficial el fichaje de Guerschon Yabusele, ala-pívot francés de 25 años y 2,02 metros que llega para sustituir a Usman Garuba

Oficial: Esther González, nueva jugadora del Real Madrid

El Real Madrid pregunta por Damsgaard

Yabusele real madrid
Yabusele, nuevo jugador del Real Madrid.

El Real Madrid ha conseguido cerrar un fichaje de renombre para sustituir a Usman Garuba antes de que el canterano emprenda su inevitable aventura americana. El conjunto blanco anunció a través de su página web la contratación de Guerschon Yabusele, ala pívot de 2’01 y 25 años que llega procedente de ASVEL Villeurbanne y cuenta con experiencia previa en la NBA. Firma por una sola temporada, hasta el 30 de junio de 2022. Llevará el dorsal 28.

El comunicado oficial en el que el Madrid anuncia la llegada de Yabusele dice lo siguiente. «El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Guerschon Yabusele, ala-pívot procedente del LDLC ASVEL. El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada 2021-2022».

Yabusele era uno de los interiores más cotizados del continente después de explotar en la última edición de la Euroliga con el ASVEL y el Madrid anduvo rápido para hacerse con sus servicios. El ala-pívot contaba con el interés de la NBA, donde fue elegido en el puesto 16 del Draft de 2016 y jugó dos temporadas con un papel residual en la rotación de Brad Stevens, pero la llamada del Real Madrid y la predisposición final del club a firmarle un contrato de una temporada han resultado claves para su fichaje.

En la última edición de la Euroliga, Guerschon Yabusele promedió 11 puntos, 4’2 rebotes y 1’2 asistencias en 25 minutos de juego en el ASVEL, donde formó una pareja demoledora con el pívot Moustapha Fall, que ya estuvo en el pasado en el radar del Real Madrid y jugará la próxima temporada en Olympiacos. Guerschon, por su parte, llega para relevar a Usman Garuba, como informó OKDIARIO y ocupar un papel preponderante en la rotación, sustituyendo también en los primeros meses de temporada a Anthony Randolph, aún de baja por lesión.

Gran penetrador, capaz de jugar en el poste y de anotar desde la larga distancia, Yabusele es un comodín ofensivo, ya que también puede emplearse eventualmente en las posiciones de alero y pívot, pese a que la de ala-pívot es la que más se adecúa a sus características. Su juego en defensa también es óptimo, y su movilidad le aportará cosas al sistema de Laso. Con 25 años, Guerschon cuenta ante sí la oportunidad de jugar en un grande, cuya adaptación apunta a ser sencilla al contar en plantilla con otros tres jugadores galos como Poirier, Causeur y Thomas Heurtel.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias