Liga Endesa: Real Madrid - Baskonia

El Madrid vuelve a capitular ante Baskonia

El Real Madrid de baloncesto vuelve a capitular ante Baskonia
Real Madrid-Baskonia. Liga Endesa.

El Real Madrid cayó ante Baskonia por 88-95 en la jornada 23 de la Liga Endesa. Los de Chus Mateo volvieron a caer derrotados ante el equipo vasco, en esta ocasión en la competición doméstica. No obstante, los blancos continúan líderes de la Liga mientras que los de Joan Peñarroya dormirán terceros tras una nueva exhibición ante el favorito para el título y se meten de lleno en la pelea por este.

El Real Madrid comenzó con todo en un primer cuarto del que se marcharon 12 puntos arriba. Los de Chus Mateo cosecharon un gran arranque de encuentro gracias al enorme juego por dentro de Tavares y al recital de Musa desde el exterior. Por su parte, Baskonia trató de contrarrestar el vendaval madridista mediante Howard y Marinkovic. Sus mejores hombres estuvieron muy acertados y mantuvieron a su equipo enganchado al partido.

En el segundo cuarto Baskonia fue algo mejor en el Wizink Center con 24 puntos anotados, seis puntos más que el Real Madrid, y un juego que presionaba a los de Chus Mateo. El cuadro vitoriano inició el segundo parcial con 14 puntos de ventaja y se fue al descanso con solamente seis puntos abajo. Los blancos estuvieron erróneos desde la zona de tres y los de Joan Peñarroya no desperdiciaron la oportunidad de sumar puntos con el protagonismo para Howard, que estuvo brutal.

El inicio del tercer cuarto fue nuevamente para Baskonia y los vitorianos consiguieron darle la vuelta al marcador. Otra vez más el Real Madrid desperdiciaba una gran ventaja (14 puntos) para dejarse remontar. Los vascos llegaron a ponerse cinco puntos arriba en los primeros cinco minutos del tercer parcial. Sin embargo, los de Chus Mateo apretó y puso a los vitorianos contra las cuerdas antes del acto final a sólo un punto de ventaja.

El partido fue muy igualado hasta el final con un último parcial de máxima tensión. Las actuaciones de Musa y de Marinkovic fueron determinantes en los minutos finales del encuentro, sin embargo, la figura de Deck se volvió a imponer pero no fue suficiente para brindarle a los de Chus Mateo una victoria. El argentino fue el máximo anotador de la contienda con 21 puntos.

 

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias