Copa del Rey: Real Madrid - UCAM Murcia

El Madrid esquiva una trampa mortal ante el Murcia

Campazzo y Deck evitan la catástrofe ante un Murcia que soñó hasta el final con el triunfo

Real Madrid, Murcia
Deck se escapa ante el Murcia. (ACB Photo)

El Real Madrid ha esquivado una trampa en su debut en la Copa del Rey de Málaga y se ha clasificado para semifinales después de tumbar a un rebelde UCAM Murcia que plantó batalla hasta el último minuto (84-79). Undécima semifinal copera consecutiva para el equipo blanco, que activó la conexión argentina Campazzo-Deck para evitar una sorpresa que hubiera sido mayúscula en el Martín Carpena.

Entre el base (16 puntos y 25 de valoración) y el alero (15) se las apañaron para sacar las castañas de un fuego que quemaba mucho, después de un encuentro que el Madrid llegó a dominar por 15 puntos y acabó pidiendo la hora. Dylan Ennis (17) y Todorovic (14) creyeron hasta el final en la victoria del Murcia, pero se cumplió la lógica y los blancos lograron el pase con más sufrimiento del previsto.

Salió el Madrid con ganas de Copa y le endosó un 6-0 de salida a su rival, que reaccionó de la mejor manera posible, con un 3+1 de Sleva. Deck empezaba como el asesino silencioso que le gusta ser y a su compatriota Campazzo le costaba un poco encontrar ritmo de inicio. Casi parecía que el balón se escurría entre sus manos de malabarista, aunque no por mucho tiempo.

Al otro lado, en el Murcia todo dependía de Todorovic, ese jugador que llegó hace unas semanas y ya es el líder indiscutible del equipo. Le plantaba cara a Tavares y enchufaba a su equipo al encuentro (11-11), pero el africano respondía sacándole la segunda falta y mandándolo al banquillo. Sin el balcánico y con Ennis desdibujado, el Madrid encontraba terreno despejado para asestar el primer golpe serio a la eliminatoria.

Tras una asistencia hacia atrás de Campazzo a Hezonja, el Madrid cerraba el primer cuarto con una ventaja interesante (25-17) que iría estirando poco a poco imponiendo su mayor profundidad de banquillo. El trío Rodríguez-Hezonja-Poirier, titular en casi cualquier otro equipo de la ACB, lanzaba a la segunda unidad de Chus Mateo, sobre todo el alero croata, enganchado a uno de sus arreones anotadores, para poner la máxima de +15 y acallar a la bulliciosa afición murciana (42-27). La vuelta a cancha de Todorovic y una canasta de Ennis sobre la bocina de la primera parte tras arrebatarle la pelota a Abalde lo apretaba un poco en el ecuador (44-34).

Susto… y Campazzo

Al inicio del tercer parcial, volvió a escaparse el Madrid hasta su máxima de +15 (49-34), pero ingresó entonces en un bache de doble causa: relajación propoa y crecimiento ajeno, es decir, del Murcia, que se negaba a abandonar la Copa sin reivindicar su etiqueta de equipo revelación del baloncesto nacional. Eso y que le empezaron a entrar los triples como churros, claro.

Ennis, Caupain, Sleva, todos desde lejos, seguidos de dos mates seguidos al contraataque del propio Ennis mientras el Madrid apenas se llevaba a la boca un triple de Campazzo en ese lapsus de sufrimiento. De repente, el Murcia estaba a las puertas de la remontada y el Carpena bullía viendo sufrir al campeón de Europa (56-53, min.27). El aro escupía el triple sobre la bocina de Rudy Fernández y sembraba un marcador abierto antes del último cuarto (63-56).

Emergió Llull cuando más lo necesitaba su equipo con dos mandarinas marca de la casa, pero ni por esas conseguía el Madrid despegarse a un Murcia pegajoso, muy pegajoso, que volvía a porfiar con fuerza cuando solo faltaba medio parcial para el pitido final (69-66). Planeaba sobre Málaga la sombra de una sorpresa descomunal. A falta de cuatro minutos, la diferencia ya era mínima (71-70).

Y dispuso Todorovic de un triple para empatar el marcador a falta de 2:30, pero falló. En medio de un partido alocado, con malos tiros por ambos bandos, surgió Campazzo para meterle un pase perfecto a Deck, que machacó a placer. La conexión argentina daba aire al favorito con 1:29 por disputar (77-72) y de nuevo el base, ex jugador del Murcia, gobernó con inteligencia las últimas jugadas ante su antiguo equipo para cerrar, por fin, una faena muy trabajada.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias