El Real Madrid suma y sigue en Euroliga, donde mantiene su invicto tras ganar al Alba Berlín. Los madridistas arrasaron al último clasificado de la competición, que apenas aguantaron 10 minutos en el Wizink Center ante un líder que salió a cerrar lo antes posible el encuentro. Con un gran Hezonja, que firmó 26 puntos y 25 de valoración, y una nueva actuación sobresaliente de Campazzo –13 asistencias y 19 de valoración– consiguieron imponerse por 99-75.
El conjunto blanco puso fin a la racha de imbatibilidad con la que arrancó la temporada el pasado fin de semana ante Unicaja. Pero este jueves recibía al colista de la Euroliga. Tocaba mantener el invicto en la competición continental, donde es líder y no conoce la derrota. Y lo hicieron con contundencia.
El conjunto blanco mandó durante todo el encuentro. Comenzaron dominando el duelo ante los alemanes, saliendo de inicio por un cinco que formaban Campazzo, Causeur, Hezonja, Ndiaye y Tavares. Desde la línea exterior comenzaron a castigar al Alba, con Hezonja suelto y con Campazzo distribuyendo a sus anchas. Consiguieron lograr una ventaja al término de los primeros 10 minutos de 10 puntos, ganando por 27-17.
Más corta fue la anotación en el siguiente acto. El conjunto blanco bajó un poco el ritmo, mientras que el Alba logró resistir y trató de mantenerse en el partido para aprovechar el más mínimo despiste. Lo consiguieron, haciendo que los madridistas cortocircuitaran en ocasiones y gracias a un gran Thiemann. No pudieron reducir la diferencia inicial, pero lograron aguantar a 11 de los de Chus Mateo.
Tras el paso por los vestuarios, los blancos volvieron otra vez a marcharse en el marcador. El Real Madrid no quería sufrir sustos, como ya pasó frente a Unicaja en la única derrota de la temporada, por lo que buscaron desde el comienzo ampliar su renta y escaparse de manera definitiva. El tercer cuarto fue para un Musa que se estrenaba en el encuentro y lo hacía con 11 puntos. Los blancos conseguían ampliar la ventaja hasta los 18 puntos, firmando al término del cuarto un parcial de 67-51.
Con todo prácticamente decidido se llegaba a un último parcial en el que los madridistas no dieron opción a la sorpresa. Los blancos siguieron manteniendo el ritmo anotador, aunque como pasara en el segundo cuarto, el Alba tiró de orgullo para mantener la diferencia. De hecho, llegaron a lanzar una amenaza, poniéndose a 12, pero la respuesta fue inmediata y no dio lugar a que regresaran las dudas.
Al final, el conjunto madridista se impuso por un claro 99-75. El Real Madrid, después de caer ante Unicaja, cediendo una ventaja que llegó a ser de 21 puntos, se reencontró con la victoria en una Euroliga donde sigue siendo el único equipo invicto. Su dominio en la competición en la que defienden título es incontestable pese a contar con un partido menos, por el aplazamiento del duelo ante el Maccabi. Suman un balance de 9-0 que les permite liderar por delante de un Barça que tiene ocho triunfos y dos derrotas.