Liga Endesa: Granada-Real Madrid

Campazzo canta el pleno al 15 en Granada

El base argentino lidera un nuevo triunfo del líder invicto de la Liga

El Granada consiguió dar la cara, pero sucumbió en los minutos finales

Campazzo
Campazzo anota ante el Granada. (ACB)

El Real Madrid ha firmado el pleno al 15 en Granada con una gran actuación de Facundo Campazzo. Sigue invicto el equipo blanco después de apuntarse una peleada victoria en esta octava jornada de la Liga Endesa frente a un rival que opuso mucha más resistencia de la que hacía presagiar su posición en la clasificación. Los 21 puntos, 5 asistencias y 28 de valoración del base argentino esfumaron cualquier opción de sorpresa en los minutos finales.

Después de una semana con más descanso de lo habitual para el líder, debido al aplazamiento de su encuentro de Euroliga frente al Macabbi Tel Aviv, avisaba Chus Mateo de que no sabía si tantos día de jugar le vendrían bien o mal a su equipo. Pareció lo segundo, ya que tuvo que trabajar mucho para batir a un Granada que solo suma una victoria en ocho jornadas de Liga y que llegaba sin su mejor jugador Joe Thomasson, pero finalmente sumó el decimoquinto triunfo seguido en este inmaculado arranque de curso donde no conoce la derrota.

Y eso que al comienzo dio la sensación de que el Madrid podría vivir una mañana plácida en el Palacio de los Deportes de Granada. El espectacular inicio de Fabien Causeur, que firmó un 4/4 de triples en el periodo inicial, dio alas al Madrid, que cerró el primer cuarto con una ventaja bastante sólida (13-25).

A base de triples y del empuje de una afición que no se desinfló pese al mal comienzo, el Granada volvió a la carga en el segundo cuarto. La estupenda dirección de Lluis Costa (9 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes), uno de esos jugadores que explotan en la élite de forma tardía, metía a los andaluces en partido llegados al descanso (34-40).

Y el conato de remontada fue a más tras el paso por vestuarios, tanto que el Granada llegó a ponerse por delante en el marcador. Al Madrid le pesaba su falta de puntería desde la larga distancia (10/37 en triples) y tan solo Dzanan Musa, autor de 15 puntos, ayudaba ataque a un Campazzo cada vez más suelto, un diablo incontrolable sobre el parqué granadino.

El Granada alcanzaba una máxima renta de +3 antes del último cuarto (65-62), pero el Madrid, consciente de que se había relajado en demasía, no permitió que la sorpresa creciera durante más tiempo. Apretó las clavijas en defensa y firmó un parcial de 5-17, rematado con un triple de Hezonja y un mate al contraataque de Musa, que volvieron a dispararle en el marcador (70-79).

En los minutos finales, Campazzo se adueñó de la pelota y Poirier, en un mal día de Tavares (2 puntos), puso cordura en el juego interior rozando el ‘doble-doble’ (9 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración). Pese a la fe inagotable de Kramer (16 puntos) y Cheatham (13), el Granada ya había entrado en la jaula y el Madrid había echado el candado con autoridad. Superado este exigente compromiso, el líder volverá ponerse en la camiseta el parche de la Euroliga para recibir el próximo jueves al Virtus Bolonia en el WiZink Center.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias