Sergio Llull es todavía más histórico en el Real Madrid. El balear se acaba de convertir en el jugador con más temporadas en el club blanco tras debutar en la presente ante el Barcelona en el Clásico de la semifinal de la Supercopa Endesa. Llull saltó al parqué de los Palacios de los Deportes a siete décimas de que concluyera en el primer cuarto y batió semejante récord con el que superó en años vistiendo la elástica blanca a mitos de la entidad como Rafa Rullán, Paco Gento, Miguel Ángel y Manolo Sanchís.
Sin importar sección de fútbol o baloncesto, Llull ya es el jugador que más temporada acumula en el Real Madrid. Además, estrenó este nuevo récord, que quizá entra entre los más importantes de su exitosa carrera, clavando una mandarina en el inicio del segundo parcial. Hasta ahora en basket compartía cifra con Rullán (de 1969 a 1987), pero el capitán de los de Chus Mateo ya se ha quedado en solitario.
En cuanto a jugadores de baloncesto, el base-escolta ya dejó atrás a Fernando Romay, Juan Antonio Corbalán y Felipe Reyes, que militaron 17 campañas en el Real Madrid, y a Wayne Brabender y Clifford Luyk, que estuvieron una menos. Llull ya está por encima de todos en la que previsiblemente podría ser su última temporada antes de retirarse.
Llull debutó con el Real Madrid en la temporada 2006-07. Después de llegar procedente del Manresa, con el que apenas jugaba en la LEB, se estrenó a las órdenes de Joan Plaza el 17 de mayo de 2007 en un partido ante el Valencia Basket. Han pasado 6.337 días de aquello. Una vida en blanco. Entonces jugó 2:15 minutos en los que dio una asistencia y no llegó a lanzar a canasta. Imposible adivinar entonces todo lo que vendría después.
Llull debutó con el Real Madrid en la temporada 2006-07 tras llegar desde el Manresa, equipo con el que apenas tuvo protagonismo en la LEB. Se estrenó a las órdenes de Joan Plaza el 17 de mayo de 2007 en un partido ante el Valencia Basket. Desde entonces han pasado 6.337 días. En aquel partido jugó 2:15 minutos en los que repartió una asistencia y no llegó a lanzar a canasta. Su verdadera faceta de triplista la iríamos conociendo con el paso de los años.
Llull tiene peso en la victoria en el Clásico
El Real Madrid sufrió, pero sacó su garra y eliminó al Barcelona por segundo año consecutivo en la semifinal de la Supercopa Endesa (89-83). En un último cuarto ajustadísimo, la insistencia blanca y, sobre todo, de Facundo Campazzo –máximo anotador del partido con 18 puntos– inclinó la balanza a favor de los de Chus Mateo, que buscarán revalidar este título por séptima vez consecutiva este domingo a las 20:00 horas.
Los blancos ya esperan rival, que saldrá de la segunda semifinal que se disputa también este sábado a partir de las 21:30 horas. UCAM Murcia, anfitrión y subcampeón de la pasada Liga, y Unicaja Málaga, líder de la última fase regular, son los posibles enfrentamientos de un equipo que sigue demostrando que no tiene rival en España a falta de demostrarlo por completo en la final.