El argentino se quedaría sin equipo NBA

Los Dallas Mavericks planean despedir a Campazzo… ¡41 días después de su fichaje!

Los Dallas Mavericks planean despedir a Facundo Campazzo para liberar una ficha con la que efectuar un nuevo fichaje

La aventura de Campazzo en Dallas se convierte en pesadilla

Campazzo cobrará en los Mavericks menos de lo que le debe al Madrid

Campazzo
Los Dallas Mavericks planean despedir a Campazzo.

Facundo Campazzo finalizará su aventura en los Dallas Mavericks a las pocas semanas de comenzar. El base argentino será cortado en los próximos días y se queda sin equipo NBA, después de no cuajar en los sistemas del técnico de la franquicia tejana, Jason Kidd, en un periplo en el que se ha demostrado que la apuesta por ambas partes era equivocada. Campazzo no continuará en los Mavericks, que necesitaban una ficha libre para firmar a Kemba Walker y utilizarán la del internacional albiceleste.

La mala racha de resultados de Dallas Mavericks obligaba a la franquicia a tomar medidas y contar con un ex All-Star como Kemba Walker en el mercado de agentes libres invita a los Mavs a efectuar un cambio en su plantilla. El jugador norteamericano, cuyo último equipo fueron los New York Knicks, se emplea en la posición de base, por lo que la baja debía producirse ahí y el elegido por Kidd ha sido un Facundo Campazzo que fue el último en llegar y que apenas ha aportado en este tiempo por las mínimas oportunidades de juego con las que ha contado.

El reputado periodista de la NBA, Shams Charania, adelantó la información de que los Mavericks se estaban planteando firmar a Kemba Walker y que para ello debían despedir a un jugador. El elegido era Facundo Campazzo, quien apunta por tanto a salir del equipo y a quedarse sin una franquicia NBA. Los condicionantes del Facu, con contrato no garantizado y siendo el último en llegar, le llevan a ser el elegido para el corte.

Campazzo se decidió por continuar en la NBA en los últimos días de septiembre, cuando ya había incluso iniciado conversaciones para su regreso al Real Madrid. Los Mavericks le abrieron la puerta de la liga de Estados Unidos, aunque lo hicieron con un contrato no garantizado por el mínimo de veterano, con alrededor de 1,8 anuales que ahora quedarán anulados por su despido del equipo.

Futuro incierto para Campazzo

El futuro de Campazzo es incierto, toda vez que no ha escondido en todo momento que su prioridad es mantenerse en la NBA. Los Mavericks le convertirán en agente libre y si otra franquicia se interesa por sus servicios podrá contratarle, aunque sea con un contrato de 10 días. Mientras tanto, al Facu aún le queda la vía europea para negociar un potencial regreso al continente en el que destacó y con el que logró cumplir un sueño NBA que por momentos se convierte en pesadilla.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias