Será su tercer año en la NBA

Oficial: Campazzo ficha por los Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks anunciaron la contratación de Facundo Campazzo de cara a la presente temporada, que será su tercera en la NBA

Doncic fue el ‘cicerone’ de Campazzo en su primer día en los Mavericks

El motivo oculto por el que Campazzo sigue en la NBA: una pensión vitalicia

Campazzo
Luka Doncic y Facundo Campazzo, en un partido NBA. (Getty)

Facundo Campazzo logra, sobre la bocina, cumplir su sueño y continuará al menos un año más en la NBA. Después de resolver los últimos flecos relacionados con su inscripción, los Dallas Mavericks anunciaron de forma oficial la llegada del base argentino a su plantilla, de manera que así completan el roster a escasas horas del comienzo de la temporada 2022-23. Campazzo llevará, según lo acordado con Dallas, el número 2 en la presente campaña.

«Los Dallas Mavericks han firmado a Facundo Campazzo. El jugador de 31 años ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva jugando en Argentina y España, donde jugó junto al que será su actual compañero Luka Doncic, en el Real Madrid», informaban los Mavericks a través de un comunicado de prensa emitido en la tarde –en España– del martes. «Campazzo llevará el número 2 para Dallas», completaban, confirmando el que sería el dorsal del Facu en su nueva aventura NBA, después de lucir su querido ‘7’ en los Denver Nuggets. 

Campazzo, aunque no se especifica dentro del comunicado, firmará por una temporada y por el mínimo salarial para jugadores de tercer año en la NBA, que se eleva hasta los 1,7 millones de dólares. El jugador buscaba un contrato y a estas alturas sabía que este no sería multianual ni por una cantidad superior al mínimo estipulado por la liga, por lo que en ese plano tanto el base como sus agentes quedan satisfechos con la operación.

La llegada de Facundo Campazzo a los Dallas Mavericks se da in extremis y cuando el jugador argentino ya había abierto las puertas a su regreso a Europa, aunque siempre priorizando lo que pudiera salir desde el otro lado del charco. El Facu, a través de su entorno, inició incluso conversaciones con el Real Madrid y contaba con una oferta suculenta del Fenerbahce para iniciar una nueva etapa en el viejo continente, pero su sueño de jugar en la NBA no estaba colmado con su experiencia de dos años en Denver Nuggets, por lo que el sudamericano decidió aguantar hasta el final y a escasas horas del comienzo de la temporada NBA, lo ha conseguido.

Preparado para jugar… con Doncic

Campazzo se encontrará en Dallas con su amigo Luka Doncic, jugador franquicia indiscutible en los Mavericks y que ya le hizo de cicerone en la visita de este lunes del argentino a las instalaciones de los Mavs. El esloveno está muy agradecido del apoyo que le dio el Facu en su periplo en Madrid, cuando apenas tenía 18 años y tratará de facilitar la adaptación de un jugador que, pese a sus 31 años, tiene menos experiencia que él en la NBA.

El rol que pueda jugar Facundo Campazzo en las filas de los Dallas Mavericks es una incógnita, si bien desde el comienzo deberá ir de menos a más, por su condición de recién llegado. El Facu se ha preparado a destajo durante todo el verano y las semanas posteriores para estar listo si llegaba una oportunidad y así ha sucedido con los Mavs, por lo que si Jason Kidd, leyenda y actual técnico de la franquicia, quiere contar con él en los primeros partidos de la temporada NBA, podrá hacerlo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias