De cara a la pretemporada de 2023

El Real Madrid y los Dallas Mavericks planean un partido en homenaje a Doncic

El propietario de los Dallas Mavericks aseguró que vuelven a trabajar en un partido frente al Real Madrid cara a 2023

Doncic, la última tabla de salvación para Campazzo en la NBA

Campazzo se despide del Madrid y firmará por Dallas Mavericks

Real Madrid Dallas
Doncic celebra el título de la Euroliga 2018. (AFP)

Se trata de una idea que no es nueva, pero que no pudo llevarse a cabo en su momento debido a la pandemia del Covid-19 y que ahora se reflota en busca de un espectáculo repleto de alicientes. El Real Madrid y los Dallas Mavericks de la NBA ya trabajan para cerrar las fechas de un amistoso de pretemporada en el que se daría de forma momentánea el reencuentro de Luka Doncic con su club de formación y despunte, así como el de Facundo Campazzo, que firmará por los Mavs para la presente temporada después de plantear un posible retorno, finalmente infructuoso, al Real.

El partido sería en 2023, seguramente entre los meses de septiembre y octubre coincidiendo con la pretemporada NBA y a la espera de conocer cuál sería el lugar de celebración. Madrid se postula como destino más probable, toda vez que los equipos del campeonato norteamericano siguen abriendo fronteras y la pretemporada es un buen momento para ello, además de que el Santiago Bernabéu podría estar listo o cerca de ello para albergar el partido. El Palacio de los Deportes, donde juega la sección de baloncesto sus encuentros como local, también es un escenario más que preparado para un evento de tal magnitud.

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, fue el que volvió a encender la llama de este partido, al volver a hablar de un asunto al que aún le quedarían muchos cabos por atar, sobre todo en términos de organización. «No sé si podremos jugar un partido de pretemporada en Eslovenia, pero estamos trabajando muy duro para jugar uno contra el Real Madrid», afirmó el mandatario de los Mavs, poniendo sobre la mesa de nuevo la idea de cerrar un encuentro que servirá también como homenaje a Luka Doncic.

Desde que Doncic se marchó a la NBA y firmó por Dallas Mavericks la idea está sobre la mesa, pero el coronavirus obligó a frenarlo todo, principalmente hablando de los encuentros de franquicias NBA fuera de Estados Unidos. Ahora, con la normalidad de vuelta, resulta un momento idóneo para retomar el proyecto, y de hecho ya hemos visto a equipos extranjeros jugar esta pretemporada contra combinados norteamericanos, así como equipos NBA han jugado en Tokio (Wizards y Warriors) o Abu Dabi (Bucks y Hawks).

Campazzo podría apuntarse

Así las cosas, en la próxima pretemporada podría cerrarse un encuentro en Madrid o Eslovenia entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks, con el aliciente extra de la presencia de otro ex madridista como Facundo Campazzo. El argentino firmará estos días por la franquicia de la Conferencia Oeste, aunque lo hará sólo por una temporada, por lo que sólo jugaría este encuentro, de confirmarse para la pretemporada de la 2023-24, en caso de ganarse el puesto y renovar el acuerdo pactado.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias