Playoffs Liga Endesa

¿Cuándo es la final de los Playoffs de la ACB 2022?

Consulta la fecha de los partidos de las finales de los PlayOffs de la Liga ACB entre Real Madrid y Barcelona

Tavares le regala la final a Laso

Pablo Laso recibe el alta: «Me encuentro perfectamente»

Playoffs horario
Deck durante un partido de los playoffs con el Real Madrid. (EFE)

La recta final de la temporada en la Liga Endesa está ya aquí. El Real Madrid ha sido el primer equipo en clasificarse para la final de los playoffs de la ACB y el conjunto merengue se verá las caras con el Barcelona, que se ha clasificado para jugar las finales tras vencer al Joventut de Badalona en cuatro partidos.

El Real Madrid ha accedido a la final con un camino impoluto en cuartos de final y semifinales de los playoffs de la ACB. Los de Pablo Laso se impusieron en la primera ronda al Manresa en dos partidos, mientras que en la siguiente ronda, que ya es al mejor de cinco encuentros, el Baskonia sucumbió ante los Tavares, Deck y compañía.

De esta forma la entidad blanca se ha asegurado un puesto en la final de los playoffs de la Liga Endesa. Estos encuentros serán muy especiales para los jugadores, que quieren dedicarle este título a Pablo Laso, que hace unos días dio el susto al sufrir un infarto y todos están peleando para brindarle la copa al entrenador que lleva ya más de una década en el banquillo del Real Madrid.

Los merengues ya conocen a su rival: el Barcelona, que se clasificó tras jugar las semifinales contra el Joventut de Badalona. Los azulgranas, que cayeron en las semifinales de la Euroliga frente a los de Pablo laso, acabaron primeros en la temporada regular, pero el campeón se decide en estos playoffs y para ello han tenido que superar a los de Badalona, que no lo pusieron nada fácil.

La eliminatoria entre Barcelona y Joventut tuvo que ir a cuatro partidos porque el primer encuentro lo ganaron los culés y el siguiente los de Badalona. Precisamente esta semifinal es la que marcó las fechas de las finales de los playoffs de la ACB, que finalmente empezarán el próximo lunes 13 de junio.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias