Liga ACB

El brote de Covid en el Real Madrid obliga a aplazar el choque ante el Joventut

La ACB ha decidido suspender el Joventut-Real Madrid del próximo lunes 27 de diciembre por el brote de coronavirus en el cuadro madridista. Se busca fecha para disputar el encuentro

Adam Hanga también da positivo por Covid y el brote asciende a siete jugadores

Las tres perlas del Real Madrid que desafían al CSKA en pleno brote de coronavirus

Real Madrid
Taylor, en una acción ante el Mónaco. (Realmadrid.com)

La ACB ha decidido aplazar el Joventut Badalona-Real Madrid que estaba programado para el lunes 27 de diciembre por el brote de casos positivos por Covid-19 que ha habido en el conjunto blanco. En las últimas horas se conoció el positivo de Adam Hanga y el campeonato español no ha querido correr riesgo y poner en peligro la salud de los jugadores.

Los siete positivos que se han conocido en los últimos días en la primera plantilla del Real Madrid de baloncesto, junto al del entrenador Pablo Laso, lo que suma ocho casos en el cuadro merengue, ha llevado a la ACB a tomar la decisión de aplazar el encuentro. El conjunto madridista tenía que disputar su encuentro ante el Joventut en Badalona este lunes 27, pero ahora tendrán que buscar una nueva fecha en el calendario.

Mientras que la Euroliga ha decidido no suspender el Real Madrid-CSKA de Moscú de este jueves, la ACB sí ha optado por tomar una medida drástica pero necesaria viendo el repunte de casos que está viviendo España y no poner en riesgo a los deportistas y tampoco perjudicar a un equipo por tantas bajas a causa del Covid-19.

En el Real Madrid Adam Hanga ha sido el último en dar positivo, sumándose así a la lista de los otros seis jugadores que también están sufriendo el virus: Heurtel, Núñez, Causeur, Randolph, Yabusele y Poirier. Además, habría que sumar a Pablo Laso, lo que ya harían ocho miembros del primer equipo entre plantilla y cuerpo técnico. Por otro lado, Thompkins, Abalde y Alocén están de baja por lesión, por lo que en la entidad blanca están bajo mínimos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias