Liga Endesa

Los árbitros se inventaron una falta a 0.8 del final para robarle el Clásico al Madrid

clásico real madrid
Poirier y Sanli pugnan por el rebote de la polémica.

El Barcelona recibió una ayuda extra en el Clásico. Los árbitros, liderados por el veterano Antonio Conte, pitaron una falta surrealista contra el Real Madrid a falta de 0.8 segundos del final. Los blancos ganaban por 89-88 cuando el Barcelona falló un triple por medio de Hayes. En la lucha por el rebote, los colegiados decretaron que Poirier había cometido falta sobre Sanli para asombro de todo el mundo. De hecho, el propio jugador culé parecía no saber si había sido objeto de falta.

El rebote cayó en las manos de Yabusele, pero los colegiados decretaron que a dos metros de donde había caído el rebote se cometió falta. El Real Madrid, con Pablo Laso a la cabeza, no daba crédito a la interpretación de unos colegiados que ni siquiera revisaron la acción. El Barça tendría dos tiros libres para ganar el partido o en su defecto forzar la prórroga como así ocurrió.

Resulta sorprendente que el Real Madrid volviese a verse perjudicado por una decisión arbitral en un partido contra el Barcelona. En los últimos años las polémicas no han parado de sucederse con un denominador común: los culés siempre salieron beneficiados de todas.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias