Zidane seguirá en el Madrid «pase lo que pase» en Milán
«Con Zidane tenemos entrenador para muchos años». La frase, a mitad de camino entre la premonición y la esperanza, la pronunció un altísimo directivo del Real Madrid después de que se viera que el técnico francés había curado al equipo la depresión post Benítez en dos semanas. Tenía razón. Mucha razón.
Zinedine Zidane cogió a un equipo destrozado en lo físico y en lo anímico y lo reconstruyó desde los cimientos. Partido a partido que diría Simeone, Zizou fue moldeando al Real Madrid a su imagen y semejanza mientras mejoraba el juego y los resultados y conseguía que los futbolistas cambiaran el ceño fruncido por la sonrisa de oreja a oreja. Liberado del corsé de Benítez, el Madrid empezó a funcionar.
OKDIARIO ya adelantó el pasado 3 de marzo que la intención de Florentino Pérez era que Zidane siguiera en el banquillo del Real Madrid «salvo debacle en la Champions». Ni la derrota ante el Atlético –una de las dos únicas de la era Zidane– había provocado ni una sola grieta en el «respaldo total y absoluto» de la cúpula del Bernabéu a su entrenador.
«Zidane se merece construir una plantilla a su gusto y empezar una temporada desde el inicio», decían entonces los dirigentes del Real Madrid. Aún no había ocurrido el Wolfsburgazo, el único partido en el que el Madrid de Zidane fue infiel a sus propios principios.
Pero con la victoria en el Clásico del Camp Nou y la remontada en el Bernabéu empezó todo. El equipo empezó a ir lanzado, ha peleado la Liga hasta la Liga hasta la última jornada –incluso llegó a ser campeón 14 minutos– y se ha metido en la final de la Champions. La Undécima, que con Benítez era un sueño imposible, con Zidane está a 90 minutos.
«Es el entrenador perfecto para el Real Madrid»
La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid fue una apuesta personal y arriesgada de Florentino Pérez, que siempre fue su gran valedor en la directiva. Y el presidente apostaba sobre seguro. Ahora, no hay un sólo directivo, ni aficionado, ni periodista, ni (lo que es más importante) jugador titular o suplente que cuestione el acierto de Florentino cuando apostó por Zidane.
«Zidane es el entrenador perfecto para el Real Madrid: ganador, tranquilo, profesional y caballero. No se le puede pedir más», dicen de Zizou en la cúpula del Bernabéu. Por eso, la decisión está tomada: Zinedine Zidane será el entrenador del Real Madrid «pase lo que pase» en la final de Milán.
Lo último en Deportes
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»