Zidane seguirá en el Madrid «pase lo que pase» en Milán
«Con Zidane tenemos entrenador para muchos años». La frase, a mitad de camino entre la premonición y la esperanza, la pronunció un altísimo directivo del Real Madrid después de que se viera que el técnico francés había curado al equipo la depresión post Benítez en dos semanas. Tenía razón. Mucha razón.
Zinedine Zidane cogió a un equipo destrozado en lo físico y en lo anímico y lo reconstruyó desde los cimientos. Partido a partido que diría Simeone, Zizou fue moldeando al Real Madrid a su imagen y semejanza mientras mejoraba el juego y los resultados y conseguía que los futbolistas cambiaran el ceño fruncido por la sonrisa de oreja a oreja. Liberado del corsé de Benítez, el Madrid empezó a funcionar.
OKDIARIO ya adelantó el pasado 3 de marzo que la intención de Florentino Pérez era que Zidane siguiera en el banquillo del Real Madrid «salvo debacle en la Champions». Ni la derrota ante el Atlético –una de las dos únicas de la era Zidane– había provocado ni una sola grieta en el «respaldo total y absoluto» de la cúpula del Bernabéu a su entrenador.
«Zidane se merece construir una plantilla a su gusto y empezar una temporada desde el inicio», decían entonces los dirigentes del Real Madrid. Aún no había ocurrido el Wolfsburgazo, el único partido en el que el Madrid de Zidane fue infiel a sus propios principios.
Pero con la victoria en el Clásico del Camp Nou y la remontada en el Bernabéu empezó todo. El equipo empezó a ir lanzado, ha peleado la Liga hasta la Liga hasta la última jornada –incluso llegó a ser campeón 14 minutos– y se ha metido en la final de la Champions. La Undécima, que con Benítez era un sueño imposible, con Zidane está a 90 minutos.
«Es el entrenador perfecto para el Real Madrid»
La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid fue una apuesta personal y arriesgada de Florentino Pérez, que siempre fue su gran valedor en la directiva. Y el presidente apostaba sobre seguro. Ahora, no hay un sólo directivo, ni aficionado, ni periodista, ni (lo que es más importante) jugador titular o suplente que cuestione el acierto de Florentino cuando apostó por Zidane.
«Zidane es el entrenador perfecto para el Real Madrid: ganador, tranquilo, profesional y caballero. No se le puede pedir más», dicen de Zizou en la cúpula del Bernabéu. Por eso, la decisión está tomada: Zinedine Zidane será el entrenador del Real Madrid «pase lo que pase» en la final de Milán.
Lo último en Deportes
-
Así ha dilapidado el dinero Carlos Bucero: 400 millones gastados en dos veranos
-
La proeza Mundial de Cabo Verde: «Se han reclutado jugadores por LinkedIn, ahora nos sitúan en el mapa»
-
Carlos Alcaraz – Taylor Fritz: cuándo es el partido y dónde ver en directo por TV online el Six Kings Slam
-
Cargas y disturbios contra los radicales antiisraelíes antes del Valencia Basket-Hapoel Tel Aviv
-
Los radicales propalestinos fracasan en su intento de impedir que se juegue el Manresa-Jerusalén
Últimas noticias
-
Soy entrenador canino y te aseguro que lo que hacen estos perros no es un juego: puedes tener un susto
-
Tinto de Verano La Casera®: más de 75 años de sabor, autenticidad y calidad en cada vaso
-
Adiós a los coches de caballos para turistas en esta ciudad de Andalucía: ¿qué va a pasar ahora?
-
Ocidiomes: vivir un año académico en el extranjero, una experiencia que cambia la vida
-
Giro de 180º en la edad de jubilación y es oficial: el cambio que llega en 2026 y no estás preparado