Zidane sube a Lin a entrenar con el primer equipo

Lin
Lin se entrena con el primer equipo.
Iván Martín

El primer entrenamiento de la semana en Valdebebas ha tenido una sorpresa tan exótica como inesperada. Zinedine Zidane decidió observar de cerca a Lin, primer jugador chino en la historia del club blanco. El atacante castillista subió junto a Seoane y Álex Salto, ninguno de ellos participó en el partido de fin de semana frente al Sestao River. También estaba Enzo Zidane, titular con el filial y habitual en las sesiones de la primera plantilla.

Lin llegó a Valdebabas en el verano de 2015 procedente del Guangzhou chino para recalar en el Juvenil A blanco a cambio de 300.00 euros. Su polivalencia –puede actuar en las dos bandas–, su descaro, calidad, gol y visión de juego llamaron la atención de los técnicos del Madrid. Aunque la realidad es que no ha gozado de todo el protagonismo esperado. Tanto en el primer juvenil la temporada pasada como en el Castilla esta, donde ha disputado 95 minutos en cinco partidos, no ha contado con muchas oportunidades. A pesar de esto en China siguen muy pendiente de él y suele ir convocado con las categorías inferiores del combinado asiático.

En el país oriental no le pierden de vista hasta el punto de que el Real Madrid rechazó 10 millones de euros del Hebei China Fortune. El club donde juegan jugadores consagrados como Lavezzi, Hernanes o Gervinho quiso hacerse con uno de los diamantes asiáticos. Pero el Real Madrid prefirió seguir contando con sus servicios, ya que está considerado como un gran activo del club.

El Real Madrid ve a Lin como la imagen perfecta para seguir expandiéndose en el mercado chino, siempre muy importante. Por ejemplo, fue junto a Sergio Ramos, Pepe, Marcelo y Cristiano el encargado de felicitar el nuevo año chino en los canales oficiales del club merengue. Lin, a pesar de ser un desconocido para los madridistas de España, tiene mucho tirón en su país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias