Zidane y Simeone montan en cólera porque el césped de San Siro «es un patatal»
Como si de jugadores del Barça se tratara, Zidane y Simeone están indignados con el estado del césped de San Siro, el estadio que albergará la final de la Champions el próximo sábado 28 de mayo. «Es un patatal», es la frase en la que han coincidido los colaboradores de ambos técnicos que han estado sobre el terreno.
El Real Madrid envió el pasado 12 de mayo a su jardinero galáctico, Paul Burgess, para comprobar el estado del césped de San Siro y el hombre que ha convertido el Bernabéu en una alfombra volvió sencillamente aterrorizado por el campo que se encontró.
Lo mismo le ha ocurrido al Atlético, al que le podría favorecer un campo algo más lento y un césped más alto, pero no el césped irregular, con calvas y con el mal agarre que tiene, a día de hoy, el estadio donde juegan habitualmente el Inter y el Milan.
La UEFA culpa al jardinero
Tan pésimo es el estado del terreno de juego de San Siro que hasta la UEFA ha puesto el grito en el cielo. Lo ha hecho a través de Keith Dalton, responsable de las operaciones en los partidos de la UEFA, que se quejó este miércoles durante el World Stadium Congress, que se celebra en Doha.
«El césped de San Siro no es digno de una final» –dijo Dalton–. «Nos enfrentamos a muchos problemas para preparar un césped digno de una final de la Champions. El jardinero, con todo el debido respeto para él, es muy joven, pero también es la única persona con conocimientos técnicos en el equipo operativo del estadio. Todos los demás pueden dar como máximo su opinión».
Eso sí, Dalton no tuvo más remedio que intentar tranquilizar al Real Madrid y al Atlético, al asegurar (no le quedaba otra) que el césped de San Siro estará en óptimas condiciones el próximo 28 de mayo: «El césped estará listo a tiempo, los fans españoles pueden estar tranquilos. Lo que ocurre es que queremos la perfección porque se trata de una final de la Champions League. Estoy seguro de que lo lograremos».
Se han jugado 45 partidos oficiales
El césped de San Siro ha soportado esta temporada un total de 45 encuentros: 24 del Milán y 21 del Inter. Desde la temporada 2012-13, el terreno de juego del estadio es mixto, de hierba natural y artificial, con una inyección de hierba sintética cada dos centímetros. En total, tiene un 30 por ciento de fibras artificiales, plantadas a 20 centímetros de profundidad, mientras que el 70 por ciento restante es de hierba natural.
Lo último en Deportes
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
-
Éste paraíso costero de Portugal es ideal para emigrar desde España: vivir es un 20% más barato que en Madrid
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos