Zarco se lleva la pole y Márquez saldrá quinto en Alemania
Johann Zarco saldrá desde la pole, destronando a Marc Márquez que llevaba siete seguidas. El de Cervera arrancará quinto, su mejor resultado en clasificación desde que volvió a competir.
Johann Zarco ha puesto fina a la hegemonía de Marc Márquez y se ha hecho con la pole del GP de Alemania de MotoGP. El de Cervera siempre había salido desde la primera posición en Sachsenring desde que subió a MotoGP. En esta ocasión se quedó muy cerca pero arrancará desde la quinta posición, a pesar de que comenzó la Q2 con el mejor tiempo (1:20.5 minutos) y sólo Quartararo ( 1:20.4 minutos) conseguía batirle en su segundo intento.
Ya en los minutos finales apretaron todos y Márquez fue bajando posiciones. Zarco, Aleix Espargaró y Jack Miller superaban al piloto de Honda. Todavía tenía tiempo de hacer un último intento pero una caída de Zarco a poco más de un minuto provocó una bandera amarilla. Esto suponía el fin de la sesión puesto que la bandera estaba entre las curvas uno y dos y ya no daba tiempo.
Finalmente consiguió un gran resultado y comenzará desde la quinta posición. Es su mejor resultado en clasificación desde que volviera a competir. Así pues, Zarco estará acompañado por Quartararo y Aleix Espargaró en la primera fila. El piloto de Aprillia también consiguió un grandísimo resultado para poder dedicárselo a Fausto Gresini. Tras él, en cuarta posición estará Jack Miller, justo por delante de Marc. Pol Espargaró fue octavo, con Rins undécimo.
Alex Rins y Pol Espargaró eran los dos pilotos que lograban pasar a la Q2 tras una Q1 muy igualada. Joan Mir y Maverick Viñales no tuvieron tanta suerte. Dos caídas de Iker Lecuona y Franco Morbidelli provocaron una bandera amarilla que condicionó a los dos pilotos. Su última vuelta no valía y pese a que tenían tiempo de dar otra, la caída de Lecuona en la curva 1 obligó a sacar bandera amarilla en esa zona que les impedía dar otra vuelta. Es el peor resultado de Mack, que saldrá el 21, mientras Mir partirá decimoséptimo.
Lo último en Deportes
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
Alineación de España para el partido contra Suiza de la Eurocopa femenina 2025
-
Muere a los 38 años Bryan Braman, campeón de la SuperBowl
-
Tebas responde a Miguel Galán e insiste en Miami: «No sé si va a ser el Barcelona-Villarreal»
Últimas noticias
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
ONCE hoy, jueves, 17 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas