Deportes
FC Barcelona

Xavi repite excusa… ¿para quedarse?

Xavi Hernández volvió a repetir que el Barcelona ha mejorado mucho desde su decisión de marcharse... ¿con la intención de quedarse?

Desde que anunció que se marchaba del Barcelona a finales de enero, tras un inicio de año 2024 negro a nivel deportivo para los culés con la final de la Supercopa de España perdida ante el Real Madrid y eliminados de la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao y una derrota de locura ante el Villarreal en Liga, Xavi Hernández puso punto y final. Se marcha, en principio, a final de temporada, aunque el egarense no para de repetir desde hace semanas que su «equipo ha mejorado desde que dije que me iba».

Desde que Xavi anunció que se marchaba a final de temporada, el Barcelona no ha vuelto a perder un partido en Liga, sumando 17 de los 21 puntos que estuvieron en juego tras este último triunfo por la mínima ante el Mallorca. Cedió puntos ante Granada y Athletic de Bilbao. En Champions League, en la ida de octavos en el Diego Armando Maradona ante el Nápoles, otro empate que deja todo completamente abierto para la vuelta en Montjuic de esta semana.

Pese al triunfo por la mínima ante el Mallorca, en un partido que estuvo lejos de estar controlado y que solo una genialidad del joven Lamine Yamal desbloqueó, Xavi apuntó que su equipo hizo «un partido solvente ante un rival rocoso», a lo que le siguió su autofelicitación: «El equipo ha mejorado desde que dije que me iba». El entrenador culé insistió en que considera que, desde que lanzó esa mensaje de que abandonaba el club a final de temporada, sus jugadores parecen haber cambiado el chip: «El equipo se ha conectado bien desde ese día».

En el último mes y poco, cuando su equipo ha dado una versión más afín a lo que buscan desde Can Barça, Xavi aprovechó para darse algún que otro golpe en el pecho. No es la primera vez que alude a que su decisión está permitiendo ver una mejor imagen del equipo, según él con menos presión.

Xavi repite discurso tras su anuncio de irse

«La verdad es que emociona ver a este equipo la actitud y el compromiso que muestran, la decisión que tomé era para esto, estoy contento por el paso adelante del equipo», dijo también algunas semanas atrás, tras una victoria del equipo con la que reforzó una vez más esa decisión que para muchos fue precipitada, sobre todo porque pese al anuncio pensaba seguir hasta final de temporada, despojándose de responsabilidades futuras.

Pese a todo, Xavi también ha insistido en alguna ocasión, más allá de sus constantes excusas cuando algo parece torcerse, en que no ha cambiado de parecer con respecto a su futuro y a su continuidad al frente del banquillo de cara al próximo curso. Al menos así lo aseguró hace apenas una semana, cuando aseguró que «a día de hoy no ha cambiado nada» con respecto a su decisión y que dentro del club, de puertas para adentro, «no hay tema», centrándose solamente en lo que tiene aún por delante, la posibilidad de alcanzar al Real Madrid en el liderato de la Liga EA Sports e intentar seguir dando pasos en la Champions League, con el Nápoles como primer muro.