Liga EA Sports: Barcelona-Mallorca

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca

El Barcelona se pone segundo en la clasificación de la Liga gracias a una obra maestra de Lamine Yamal para conseguir tres puntos vitales

clasificación Liga Barcelona
Lamine Yamal y Koundé. (EFE)
Kike Sáez

Un mediocre Barcelona ganó por 1-0 al Mallorca y alcanzó la segunda posición en la clasificación de la Liga EA Sports. Los culés ya superan por dos puntos al Girona y se ponen a cinco del líder, el Real Madrid, aunque ambos tienen que jugar su partido correspondiente. Un golazo de Lamine Yamal decidió la contienda a favor del Barça, que suma tres puntos muy importantes antes de la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles.

Los de Xavi Hernández rompieron el hielo en la jornada 28 y ya esperan el turno de sus rivales. El Atlético de Madrid jugará su partido este sábado a las 16:15 contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Los de Simeone llegan tras ganar al Betis en el Metropolitano por 2-1 y quieren conseguir un buen resultado antes de la vuelta de los octavos Champions ante el Inter de Milán, una cita trascendental en la que parten con una desventaja de un gol.

Luego le tocará al Girona, que se enfrentará a las 21:00 horas a Osasuna en Montilivi. Los de Míchel quieren recuperar sensaciones, ya que sólo han conseguido cuatro puntos de los últimos 15. Tras la victoria del Barcelona están obligados a ganar en su estadio si pretenden recuperar la segunda plaza en la clasificación de la Liga

Y por último, el Real Madrid buscará sumar de tres ante el Celta de Vigo el próximo domingo a las 18:30 horas en el Santiago Bernabéu. Con la baja confirmada de Jude Bellingham, al que no le retiraron la sanción por la expulsión en Mestalla, los de Carlo Ancelotti quieren reconciliarse con su afición después de hacerles pasarlo realmente mal en el último encuentro de Champions ante el Leipzig en el que se metieron en cuartos tras 90 minutos de puro sufrimiento.

El Barcelona no tuvo su mejor día en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde Ilkay Gündogan perdonó desde los 11 metros tras recibir un regalo por parte de Iglesias Villanueva, que pitó penalti a favor de su equipo después de ver repetida en incontables ocasiones una acción natural de juego entre Copete y Raphinha, que se marchó lesionado del tobillo derecho.

El central del Mallorca chocó su bota con la del brasileño cuando estaba en carrera en el área y al desestabilizarse cayó sobre el terreno de juego. El árbitro no vio nada en primera instancia, pero tras varios instantes conversando con Pizarro Gómez acudió al monitor del VAR y decidió pitar la pena máxima a favor de los culés.

El Barcelona ya es segundo en la clasificación de la Liga

  1. Real Madrid: 66 puntos
  2. Barcelona: 61
  3. Girona: 59
  4. Atlético de Madrid: 55
  5. Athletic Club: 50
  6. Betis: 42
  7. Real Sociedad: 40
  8. Las Palmas: 37
  9. Valencia: 36
  10. Osasuna: 35
  11. Getafe: 32
  12. Villarreal: 29
  13. Alavés: 29
  14. Sevilla: 27
  15. Mallorca: 27
  16. Rayo Vallecano: 26
  17. Celta de Vigo: 24
  18. Cádiz: 19
  19. Granada: 14
  20. Almería: 9

Lo último en Deportes

Últimas noticias