Deportes

Xavi retrata a Del Bosque: «Fue una decepción muy grande para mí, es un bonachón, pero me engañó»

Xavi Hernández ha estallado contra Del Bosque. Aunque sea con cuatro años de retraso, el ex internacional español ha cargado contra el ex seleccionador en una entrevista en Marca. «Del Bosque es un bonachón, pero fue una decepción muy grande para mí porque me engañó y me falló», asegura Xavi, otro de los pesos pesados que acabó mal con Del Bosque, igual que le ocurrió a Iker Casillas, su íntimo amigo.

«Ya en la Eurocopa del 2012 había críticas hacia mí» –relata Xavi Hernández en la entrevista a Marca–. «Comenté antes de la final que me gustaría ser más trascendente en el juego y le dije a Del Bosque que lo quería dejar. Pero ante Italia hago uno de los mejores partidos de mi carrera. Vicente me pidió que me lo pensara y me insistió en que me quedara».

Luego, Xavi Hernández relata cómo fueron sus tensas relaciones con el seleccionador durante el Mundial de Brasil, en el que España rozó el ridículo al quedarse fuera en la primera fase: «En el Mundial perdemos el primer partido y aunque yo no fui de los peores, ante Chile me deja en el banquillo. Me enteré en el último segundo de la charla, una hora y media antes del encuentro, y me sentí engañado. Fue una decepción muy fuerte. Me quiso poner luego ante Australia. Le confesé que no estaba para jugar. Del Bosque es una buena persona y un bonachón. Le tengo en un pedestal, pero me falló».