Willy lidera una nueva paliza de España (96-64)
La selección española de baloncesto suma una nueva victoria de camino al Mundial de China. Los de Scariolo arrollaron a el débil combinado del Congo. Willy Hernangómez fue el mejor del partido.
España sigue sumando victorias de camino al Mundial de China. Los de Scariolo, liderados por un gran Willy Hernángomez, abusaron de la débil selección de la República Democrática del Congo (96-64) en el Martín Carpena de Málaga. Tercer partido y tercera victoria.
España se encontró con un rival muy inferior, la número dos del ranking FIBA contra la 82, y que no estará en la gran cita de este verano. Un 26-4 de inicio ya enseñó las diferencias, pero España buscó completar una fase de preparación en la que destacan Ricky Rubio y Marc Gasol.
Ambos son faros de la triple campeona de Europa, aunque esta vez fue Willy Hernangómez el más inspirado (24 puntos). Scariolo volvió a rotar y estudiar los minutos de cada jugador, de nuevo sin Llull y con la presencia por primera vez de Rudy Fernández. España entró con una gran defensa en su segundo partido en Málaga para poner un 12-0 ante un rival intimidado incluso en los tiros libres.
La rotación mantuvo a los de rojo muy por delante, con un día inspirado de Rabaseda y Jaime Fernández. Desde el banquillo entró Willy Hernangómez para ir labrando un despliegue dominante. Scariolo tuvo que apretar en el segundo cuarto para devolver la intensidad a un partido sentenciado, pero una lluvia de triples volvió a animar el juego español (52-28).
Los africanos habían perdido un poco ese respeto, pero los puntos eran cosa de Mutuale o Mvouika, aunque fueron encontrando efectivos mientras apretaban más en defensa. Del mismo modo, España probaba su defensa en zona, para salir en carrera en la conexión NBA de Ricky y Marc (61-39). En el inicio del último cuarto los de Scariolo alcanzaron los 30 puntos en el marcador (81-51).
España corrió en la transición y Willy voló para rematar las subidas de balón de Colom. El base que lideró a la España de las ‘ventanas’ también se quiso reivindicar cuando se avecinan los primeros descartes. España premió al Carpena con un buen espectáculo antes de preparar su viaje y duelo contra Estados Unidos, el 16 de agosto en Anaheim (California).
Lo último en Baloncesto
-
Abalde abandona la concentración de España para el Eurobasket por lesión
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
España aplasta a Lituania y recupera el trono del Eurobasket Sub-20 femenino
-
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper
-
Scariolo enciende la alarma: «Aldama y Abalde no estaban para jugar»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 17 de agosto de 2005: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 17 de agosto de 2025
-
Carlos Alcaraz – Sinner: a qué hora juega mañana y dónde ver gratis online y en vivo la final de Masters de Cincinnati
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mañueco denuncia el abandono de Sánchez a Castilla y León ante los incendios: «Seguimos esperando medios»