Vía libre para Thompkins
Silencio, trabajo y compañerismo. La receta utilizada por Trey Thompkins, para responder la limitación de minutos que se vio obligado a aceptar en el Real Madrid ha tenido recompensa. El pasaporte esloveno obtenido por Anthony Randolph deja una vacante de extracomunitarios en la primera plantilla blanca, y el norteamericano se ha ganado a pulso lograr un papel más importante para la próxima temporada.
En el club consideran que la actitud del ala-pívot de Georgia ha sido ejemplar, en una temporada difícil al ser el descartado entre los extracomunitarios para la Liga ACB. En este rol limitado Thompkins ha sabido aportar no solo dentro de la pista –cuando ha contado con oportunidades– sino también fuera de ella, sin dar ningún problema y con una profesionalidad admirable, que unida a su talento hace que ahora las puertas de un protagonismo superior estén abiertas para él.
La idea en la dirección deportiva del Real Madrid es que Thompkins sea el ala-pívot suplente de Randolph la próxima campaña. No se trata de algo inamovible, pues el mercado tiene variantes que no se pueden esconder, pero una de las plazas de extracomunitario, a tiempo completo, serán salvo cambio de rumbo total para Trey. Con contrato hasta 2018, el ’33’ madridista tendrá, a la tercera, la oportunidad definitiva de destacar con la casaca blanca.
Contar con Thompkins involucrado al 100% en el equipo el Real Madrid gana anotación en los postes, uno de los aspectos que se ha echado de menos en los momentos importantes de la temporada. Sin ir más lejos, en la fatídica semifinal de la Final Four, Trey fue el máximo anotador entre los pívots y ala pívots merengues, a pesar de contar con minutos limitados.
Donde sí deberá ponerse las pilas es en defensa, su gran lunar y otro motivo por el cual no ha contado con los minutos deseados en sus dos años como madridista. Dotado de un físico notable, pero algo pesado para la posición de ‘4’, Thompkns deberá trabajar para que Laso, al igual que ha hecho en varios tramos en estos dos años, le de la responsabilidad suficiente para explotar sus virtudes.
Lo último en Deportes
-
Fils hace historia en el Godó y un francés es campeón en Barcelona 41 años después
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
-
Qué tenistas han ganado el Trofeo Conde de Godó: así queda el palmarés tras la victoria de Arthur Fils
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Los árbitros ya no se esconden y quieren ser protagonistas: «Es tu puñetero partido»
Últimas noticias
-
Fils hace historia en el Godó y un francés es campeón en Barcelona 41 años después
-
Delcy brama por la masiva manifestación de Sol: la tacha de «fascista» por los gritos de «¡Fuera la mona!»
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Entrenadores coinciden: «Una sentadilla adecuada se hace con una postura adaptada a cada persona»