Verstappen abre la puerta a correr las 24 horas de Le Mans con Fernando Alonso
El neerlandés señaló que le gustaría formar equipo con Alonso y su padre, Jos, en las 24 horas de Le Mans
El tricampeón del mundo aseguró que bromea con el español sobre ello
Verstappen desliza la fecha de su retirada de la Fórmula 1
Max Verstappen y Fernando Alonso estarían considerando compartir equipo. El piloto neerlandés ha reconocido que le gustaría competir en las 24 horas de Le Mans formando equipo con el español, doble campeón de esta carrera. Dos de los mejores pilotos de todos los tiempos formando equipo podrían formar un dream team inédito, que sin duda sería candidato a ganar la gran carrera de resistencia.
A Verstappen le gustaría completar su equipo con Alonso y su padre, Jos, ex piloto neerlandés, como cuarto: «Sigo bromeando con Fernando Alonso sobre que queremos hacerlo juntos, así que sería bastante guay. Entonces ya tenemos tres pilotos. Sigo diciéndole a mi padre que tenemos que hacerlo. Él no quiere hacerlo, pero yo le añadiría como cuarto. Sería una semana divertida, eso seguro», señaló el tricampeón del mundo.
Fernando ya vivió la experiencia de competir en el Mundial de Resistencia y ganó las 24 horas de Le Mans dos años seguidos (2018 y 2019) con Toyota Gazoo Racing, junto al suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Eran sus primeras participaciones en la carrera de resistencia más famosa y más dura del mundo y demostró por qué es uno de los mejores pilotos de la historia. Ahora, Verstappen, sueña con compartir equipo con él en las 24 horas.
Como tercer piloto, el neerlandés indicó que le gustaría que fuera Nyck de Vries, que estuvo en AlphaTauri y este año en el Mundial de Resistencia donde ha competido con Toyota Gazoo Racing en las 24 horas de Le Mans: «Uno de los que me gustaría tener en el equipo es sin duda Nyck de Vries. Es rápido y muy ligero. En este momento, cuando eres muy rápido y ligero, las vueltas de Le Mans son geniales», explicó Verstappen en GPblog.com.
Un dream team de ensueño
Verstappen, de momento, tiene contrato con Red Bull hasta 2028 y Alonso renovó recientemente con Aston Martin hasta 2026. De hecho, el bicampeón del mundo coincidirá en el equipo con el mejor ingeniero de los últimos años, Adrian Newey, cuyo fichaje por los británicos está cada vez más cerca. Lo cierto es que en el futuro, Max y Fernando podrían dejar de lado el monoplaza de Fórmula 1 por el del Mundial de Resistencia.
El sueño de Max podría verse cumplido en un futuro. Tal y como ha comentado el neerlandés es algo que han hablado entre ellos de cara a los próximos años. Una experiencia que el tricampeón del mundo todavía no ha vivido, pero que con su calidad y juntándose con Fernando Alonso podrían formar un dream team de ensueño nunca antes visto. Dos campeones del mundo de Fórmula 1 y dos de los mejores pilotos de la historia juntos por un mismo objetivo, ganar las 24 horas de Le Mans. En el caso del español sería la tercera vez y en el del neerlandés el primero.
Mientras tanto, ambos están centrados en la actual temporada de Fórmula 1. Verstappen se está jugando el Mundial, donde cuenta con 61 puntos de ventaja sobre Lando Norris, segundo. El de Red Bull es el máximo favorito, pero el de McLaren viene de menos a más con un monoplaza que se ha afianzado como el gran rival de los de la bebida energética.
Lo último en Deportes
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»
-
Prohíben una pancarta en el Coliseum contra el «límite salarial» del Barcelona y el ‘caso Negreira’
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»