Valverde o el Del Bosque del Barcelona
Con su forma tranquila de hacer las cosas, el Txingurri ha logrado ya dos Ligas, una Copa y una Supercopa en sus dos años al frente del banquillo de un equipo que acababa de despedir a una de sus estrellas, Neymar. Además, el sueño del triplete para el Barcelona aún sigue vivo, sólo les separan cuatro partidos
Esta Liga es el cuarto título para Ernesto Valverde como técnico del Barcelona. En dos años, El Txingurri ha logrado dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pero la temporada aún no ha acabado para los azulgranas que aún persiguen más títulos este curso: jugarán la final de Copa ante el Valencia y ya están en las semifinales de la Champions League.
Cuando Ernesto Valverde llegó al Barcelona para hacerse cargo del banquillo azulgrana apenas figuraba en su palmarés como técnico tres Superligas y dos Copas de Grecia logradas con el Panathinaikos y una Supercopa de España, con el Athletic. El Txingurri aterrizó en un Camp Nou que acababa de decir adiós a una de sus figuras, Neymar. Sin embargo, el técnico logró que esa importante baja no repercutiera negativamente en el equipo y con su filosofía ha sabido sacar el máximo rendimiento a sus pupilos.
Desde el primer día impuso su modo tranquilo de hacer las cosas, sin hacer ruido, en silencio. Su trabajo ha sido cuestionado en alguna ocasión – a principio de temporada atravesaron un bache que puso en tela de juicio su continuidad, pero los malos resultados de entonces quedaron disimulados ya que al eterno rival le iba peor-. Pero Valverde se rehizo y con el tiempo ha demostrado que su idea de trabajo funcionaba y los frutos los están recogiendo ahora.
Valverde es considerado por algunos un técnico de perfil bajo, como en su día se tildó a Vicente del Bosque, quien también hizo con su filosofía de los blancos un equipo campeón. El Txingurri persigue ahora el triplete, un sueño que podría ser realidad. La Liga ya está asegurada y sólo cuatro partidos distan de la gloria: una victoria ante el Valencia en el Benito Villamarín otorgaría la Copa el próximo 25 de mayo y para la anhelada Champions sólo hay que hacer tres buenos partidos.
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal vuelve a evidenciar que no le gusta que le cambien: así fue su ‘calentón’ contra el Rayo
-
Flick se rinde a Joan García: «Lo fichamos para esto»
-
Resultado del Barcelona – Rayo Vallecano | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
-
Así fueron las ocasiones perdonadas por el Rayo ante Joan que pudieron dinamitar la Liga
-
Joan García tras corresponder a la llamada de De la Fuente: «Muchas ganas e ilusión»
Últimas noticias
-
Cómo va Alcaraz vs Korda en directo online | Resumen y resultado en vivo del partido del Masters 1000 de Miami
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Nos roban y quieren que les demos las gracias
-
Dónde ver el resultado en directo de Alcaraz – Korda en el partido del Masters 1000 de Miami online en vivo hoy
-
El relevo pone el broche a un gran Mundial de España: bronce en 4×400 femenino