Valverde: «¿De Jong? No adivino el futuro, ya veremos dónde juega»
Valverde analizó la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Levante. Los azulgranas necesitan remontar el 2-1 adverso de la ida
«Nuestra intención pasa primero por ganar el partido, y no nos serviría encajar y ganar con una diferencia de un gol, sólo para empatar. Es importante no encajar pero es más importante hacer más goles. Tenemos la eliminatoria cuesta arriba», comentó en rueda de prensa.
No cree que el Levante vaya a «especular demasiado», así que preparar un duelo ante un rival atrevido. «No sé en qué medida, pero intentarán tirar una presión alta que es lo que suelen hacer, y contra nosotros en los dos partidos. Intuyo que lo harán. No veo un Levante tirado atrás, aunque a veces puedan estar más atrasados para buscar la contra», explicó.
«Al final cada equipo en momentos decisivos siempre va a hacer lo que sabe y hace normalmente. Fuera de casa logra muchos puntos, tiene gran contragolpe y acumula jugadores en ataque y hace muchos goles. Los partidos se pueden descontrolar, pueden ser de ida y vuelta, y tenemos que aprovecharlo», asestó.
Y es que están ante un partido «decisivo» si quieren seguir aspirando a revalidar el título copero. «Alguno va a quedar eliminado y queremos pasar, esperamos que haya buen ambiente en el campo y que la gente nos ayude en momentos de dificultad», apuntó.
«Como hemos ganado los últimos años la Copa del Rey piensas que ‘bueno, esto ya está’, y no le das importancia hasta que te eliminan, y yo no quiero que nos eliminen», reiteró en este sentido el técnico blaugrana.
Por otro lado negó, de nuevo, que esta Copa les haga ir mal en la planificación física. «Es verdad que cuando tienes partidos tan seguidos, entre semana, hay un momento que en el partido del domingo se puede notar un poco. Pero no veo que estés más desgastado por la Copa, aunque tienes que tener en cuenta el esfuerzo de un jugador», matizó.
Valverde también habló de las posibles incorporaciones: «Si no fichamos un delantero, seguiremos con lo que tenemos y con los del filial. Ya veremos qué ocurre. Estamos abiertos al mercado y el mensaje es siempre intentar mejorar lo que tenemos. Aunque hay jugadores en la plantilla que pueden jugar en esa posición sin tener la etiqueta de un nueve clásico».
Por último, analizó la situación de De Jong: «Soy incapaz de adivinar el futuro y ya veremos dónde juega. Entonces emitiremos un juicio de valor. Ahora es futbolista del Ajax. No hablé nunca con él y en mi nombre no lo hace nadie más que yo».
Lo último en Barcelona
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
-
Ter Stegen cede a la presión: permitirá que el Barcelona use su lesión para inscribir a Joan García
-
Los motivos por los que sancionan a Lamine Yamal y Lewandowski por saltarse las normas antidopaje
-
Drama para el Barça en el primer partido de Champions: ni Flick ni su segundo se sentarán en el banquillo
Últimas noticias
-
Polémica por el arresto de un grupo de inmigrantes en Los Ángeles: la policía usa un camión de mudanzas
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Programa completo de las Fiestas Patronales de Chinchón 2025