La Universidad Europea será el nuevo patrocinador del Real Madrid

Universidad Europea
Llull, celebrando uno de sus triples ante Darussafaka.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Una de las grandes dudas en la planificación de la temporada del Real Madrid, más allá de las entradas y salidas que deparara el mercado de fichajes, era conocer quién sería el afortunado que reemplazara a Teka como patrocinador principal de la sección de baloncesto. Esa duda parece respuesta, y es que según informa Palco23, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea será la que aparezca en el pecho de las camisetas del conjunto dirigido por Pablo Laso en la presente campaña.

De esta manera, el Real Madrid busca poner en valor un proyecto de formación de cara a ganar peso en el mercado internacional, después de haber cerrado colaboraciones en países extranjeros en los últimos meses. La institución cuenta con acuerdos en países como Marruecos, Perú, México, Alemania o Portugal, la mayoría vinculados a la red Laureate International Universities.

Según el medio citado, la Escuela Universitaria Real Madrid no pasará a tener los naming rights o derechos de denominación de la sección, al igual que tampoco hicieron en su día sus predecesores, MMT y Teka. El patrocinador de electrodomésticos alemán dio por cerrada su etapa como sponsor del Real Madrid de Baloncesto después de considerar que cumplieron sus objetivos en tres años.

Puede llegar otro patrocinador

A pesar de la llegada de la Universidad Europea, algún patrocinador de renombre podría llegar a la sección en las próximas semanas, aunque este no figuraría en la equipación, sino que estaría encaminado a mantener los ingresos de esta. Actualmente son socios del Real Madrid en el área del baloncesto Mahou, Audi, Hugo Boss y Movistar. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias