La UCAM y el COE renuevan su convenio con José Luis Mendoza en el recuerdo
El Comité Olímpico Español construirá 25 centros de integración para refugiados
Reunión entre el COE y ADESP por el futuro del deporte español
El Comité Olímpico Español y la UCAM oficializaron en un acto la renovación del convenio de colaboración, que seguía teniendo vigencia, para dar de forma simbólica paso a una nueva era. Y esa nueva era viene con María Dolores García a la cabeza como nueva presidenta de la Universidad Católica de Murcia. El acto, que se celebró en la sede del COE, contó con un gran número de deportistas olímpicos como Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Carolina Marín, Lydia Valentin o Adriana Cerezo.
Este emotivo acto contó con el recuerdo hacia José Luis Mendoza Pérez, presidente de la UCAM, cuyo fallecimiento se produjo el pasado mes de enero. Alejandro Blanco, presidente del COE, no pudo contener las lágrimas en un discurso muy emotivo: «José Luis me dijo: cuenta siempre con todos los medios para lo que haya que hacer. Que esta eterna unión COE-UCAM sea un modelo para que todos los deportistas encuentren al lado de la competición ese espacio que les permita competir bien».
Para comenzar el acto, varios deportistas con grandes trayectorias en el deporte de élite y olímpico comentaron sus experiencias personales de vida. Muchos de ellos, pese a ser atletas de alto rendimiento, compaginan su actividad con estudios. Unos estudiando grados, otros másters… pero siempre con el apoyo incontestable de la Universidad Católica de Murcia.
Antes, María Dolores García habló del orgullo que supone para la Universidad de Murcia este convenio con los mejores deportistas olímpicos de nuestro país. «Los deportistas ejercéis un liderazgo, transmitís valores a la sociedad como sacrificio, tolerancia. La misión del COE y la UCAM es quitaros los obstáculos del camino», decía. «El compromiso entre el COE y la UCAM es un compromiso con el deporte y con nuestros valores», zanjaba. Para finalizar el acto, María Dolores García y Alejandro Blanco sellaron la continuación del acuerdo.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega el Lille – Real Betis y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Champions League
-
GP de España de F1: horario de todas las pruebas en Madrid y cómo ver por televisión en directo gratis y en vivo online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Etapa 16 de La Vuelta a España 2026 hoy, martes 8 de septiembre de Cortegana a Palos de la Frontera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
A qué hora juega el Lille – Real Betis y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Champions League
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% y pierde los 20.000 puntos, con el petróleo rozando los 99 dólares
-
Preocupación por el hijo de 15 años de Melendi, operado de urgencias
-
Cómo se escribe vascula o báscula