Deportes
Disparó a los agentes y le abatieron los SWAT

Tyler Honeycutt, estrella de la Euroliga, muere abatido por los SWAT en Los Ángeles

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tyler Honeycutt falleció en la madrugada del viernes después de abrir fuego contra la Policía de Los Ángeles, atrincherarse en su casa y ser finalmente abatido por los SWAT. El ala-pívot, una de las estrellas de la Euroliga y que actualmente militaba en el Khimki ruso, perdió la vida con 27 años.

Según los primeros informes policiales, fue la propia madre de Tyler Honeycutt quien llamó a la Policía para que acudiese al barrio de Sherman Oaks. Allí los agentes se encontraron con que el jugador les recibió a tiros y con una actitud totalmente irracional.

Así las cosas, la Policía no dudó en llamar a los SWAT para mediar en el asunto finalmente abatiendo al jugador que la pasada temporada promedió en la mejor competición de baloncesto de Europa 10 puntos y 5 rebotes con múltiples jugadas destacadas.

El jugador, según varias personas cercanas a él, se encontraba pasando un periodo de depresión aguda. De hecho, había abandonado las redes sociales en el último mes y se encontraba en Los Ángeles intentando reconducir su vida tras haber sido uno de los jugadores estrella de la universidad local de UCLA. Tyler Honeycutt jugó una temporada en la NBA.