Triste despedida para el más grande de la historia: Bolt se lesiona en su última carrera
La carrera de Usain Bolt ha tenido una triste despedida en su última carrera, la de su despedida tras una legendaria carrera. El velocista se lesionó durante su relevo en la final del 4×100, quedándose sin poder llegar a la meta. Por delante, Gran Bretaña completaba el shock entre el público de Londres superando a la gran favorita, Estados Unidos, para conseguir la medalla de oro.
Ya iban retrasados los jamaicanos cuando Usain Bolt recogió el testigo para recorrer los últimos 100 metros, pero ni siquiera pudo intentar su clásica remontada. Su cuerpo le obligó a pararse, trastabillado. Un sorprendente y triste final para la mayor leyenda del atletismo moderno. 22 medallas internacionales, 14 de ellas en Mundiales, jalonan su trayectoria.
Bolt ya había corrido por la mañana, en las series clasificatorias. Fue un cambio en su rutina, el récordman mundial de los 100 metros no solía correr en las rondas previas, reservándose para la final. Pero en esta ocasión varió su forma de actuar, motivado como estaba para despedirse a lo grande: su cuerpo reveló que se trató de una mala decisión.
Por delante, la sorpresa. Reino Unido impidió que Estados Unidos recuperase el cetro, que no consiguen desde Osaka 2007. El equipo formado por Ujah, Gemili, Talbot y Mitchell-Blake completó una carrera perfecta logrando la victoria sobre la línea de meta.
Jamaica había ganado el relevo corto en los últimos cuatro campeonatos del mundo, siempre con Usain Bolt como figura. Ya había participado Bolt en Osaka 2007, siendo plata, en la última vez en que Estados Unidos logró ser oro. Se las prometían felices los estadounidenses en esta ocasión, llegando de nuevo como favoritos. Máxime después de que Justin Gatlin se proclamase medalla de oro hace ahora una semana, con su compatriota Coleman como plata superando ambos a Usain Bolt. Pero los británicos lograron dar la sorpresa, otra más en este campeonato sobre el tartán londinense.
Temas:
- Usain Bolt
Lo último en Deportes
-
Clasificación F1 GP Azerbaiyán en directo hoy | Dónde ver online y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en tiempo real
-
MotoGP ya tiene calendario para 2027: constará de 22 grandes premios, España mantiene sus cuatro citas y vuelve Buenos Aires
-
Las cuatro grandes ligas acusan a Infantino de promover «iniciativas abusivas» y piden una «reforma profunda» en la FIFA
-
Sonia Bermúdez dará la primera convocatoria de España de preparación para el Mundial el próximo martes
-
La sorprendente afirmación de Franco Colapinto sobre sus lágrimas en Monza: «Soy medio maricón»
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Azerbaiyán en directo hoy | Dónde ver online y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en tiempo real
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila
-
La ‘hucha’ de las pensiones solo cubriría un mes del gasto, que se dispara a 14.498 millones en septiembre
-
Detenido un ecuatoriano en Palma tras amenazar con palos a cuatro personas por su orientación sexual
-
La ley agraria balear obligará a mantener la actividad agrícola en las nuevas construcciones en suelo rústico