Euroliga: Real Madrid - Maccabi Fox

Un triple de Carroll da un agónico triunfo al Real Madrid contra el Maccabi

Un triple de Jaycee Carroll a falta de dos segundos dio el triunfo al Real Madrid contra el Maccabi en la segunda jornada de la Euroliga. Mickey destacó en los blancos con 30 de valoración

Un triple de Carroll da un agónico triunfo al Real Madrid contra el Maccabi
cronica-Maccabi-RMadrid-liga-endesa-BALONCESTO-2019-2020-interior

El Real Madrid continúa con su impecable arranque de temporada en el que aún no conoce la derrota después de sumar un nuevo y muy sufrido triunfo frente al Maccabi Tel Aviv (86-85), su rival en la segunda jornada de la Euroliga.

Un triple de Jaycee Carroll a falta de dos segundos permitió a los blancos sumar una victoria que por momentos parecía esfumarse del Wizink Center. También destacó para los blancos un Jordan Mickey que firmo 16 puntos y 11 rebotes, consiguiendo 30 de valoración y siendo uno de los favoritos al MVP de la jornada.

Wilbekin lideró a los visitantes, un Maccabi que compró muchos boletos pero se quedó sin premio en la calle Goya. Después del intenso estreno contra el Fenerbahce, el Madrid entró algo más relajado al segundo choque, en especial en tareas defensivas. El Maccabi lo intentó, pero no encontró freno a los zarpazos de Llull o Mickey.

El inicio lo endulzó Campazzo repartiendo juego, pero Wilbekin encontró sus jugadas. El intercambio dejaba un marcador de rachas, aunque igualado tras el primer cuarto (22-22). Los de Laso abrieron brecha un par de veces en el segundo cuarto, pero sin morder atrás y con alguna pérdida dejaron vía libre a un Maccabi que demostró su nuevo fondo de armario.

Mickey acaparó el juego local bajo el aro con un Tavares más desapercibido y Salah Mejri vestido de largo pero ya de vuelta en el Palacio (50-44). Bryant tuvo también un parcial inspirado para los visitantes, igual que Dibartolomeo dio buena rotación. Sin duda el partido pasaba por apretar en defensa, pero sin perder la inspiración ofensiva.

El Maccabi se quedó la reanudación con un parcial de 0-12, pero el Madrid supo salir de una situación delicada para dejar un partido de 10 minutos en el último cuarto (65-65). Los de Laso no acertaron a recuperar el mando y el duelo se encaminó a un final sufrido, con las mínimas ventajas favorables a Maccabi gracias a Wilbekin. El Madrid supo sufrir y encontrar al letal Carroll, la ventaja de un equipo que sabe jugar de memoria.

En menos de tres semanas de competición, el Real Madrid ya suma su primer título con la Supercopa, es líder de la Liga Endesa y también ha comenzado de gran manera en la Euroliga batiendo en sus dos partidos a dos de los favoritos al título como son el Fenerbahce y el Maccabi.

Antes de la exigente gira europea a domicilio que le llevará a visitar sucesivamente a Zalgiris Kaunas, Anadolu Efes y Barcelona, el equipo blanco amarra su segundo triunfo en casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias