Deportes
El croata le señala

La tremenda rajada de Rakitic contra Messi: «No era el mejor capitán»

Ivan Rakitic estuvo durante seis años en el Barcelona y compartió mucho tiempo con Leo Messi, del que confiesa que no fue el mejor capitán

Ivan Rakitic vivió su etapa más importante como jugador en el FC Barcelona. Fueron seis temporadas en las que vivió de todo con el club culé y ganó los tres grandes títulos, Liga, Copa del Rey y Champions League. Pero lo que ha llamado especialmente la atención de una reciente entrevista del croata, que milita actualmente en el Al-Shabab de la liga de Arabia Saudí, han sido sus palabras sobre Leo Messi, afirmando que no fue un gran capitán durante la etapa que compartieron en el vestuario culé.

Rakitic muestra consciencia con el tipo de jugador que era Leo Messi en aquel entonces y también de que él llegó al Barcelona llegando desde el Sevilla como capitán del equipo, y pasando a ser un futbolista más en un vestuario repleto de jugadores de gran talla. «En Sevilla era el capitán, pero cuando llegas a Barcelona, tu rol cambia», reflexionaba el mediocentro, que pone en el foco a Messi como el líder del vestuario, aunque fuera un jugador distinto, quizá por su gran virtud futbolística.

«No tengo que explicar a Messi cómo jugar. Yo tengo que saber dónde colocarme en ataque para que tenga una situación más ventajosa. Él no tiene que defender, ese es mi trabajo», explicaba Rakitic, que entendía que su rol y papel en el equipo era diferente a lo que venía haciendo en el Sevilla y debía adaptarse no sólo al Barcelona sino a sus compañeros y a un perfil diferente de capitán: «Podría ser el mejor lateral izquierdo del mundo si quisiera».

Pero Rakitic revela y asegura, en los micrófonos de MicsPod, un podcast saudí, que el argentino no era el «mejor capitán para decirte qué tenías que hacer, porque él era único, diferente», justificaba el croata, que habla también sobre otros de sus compañeros durante su estancia en Barcelona, que no fue precisamente corta.

«Zubizarreta me llamó antes de empezar el Mundial, al día siguiente me llamó Luis Enrique, y en tres días cerramos mi traspaso», recuerda sobre su fichaje por el Barcelona allá por 2014, donde también compartió vestuario con Neymar, al que considera uno de sus jugadores favoritos y al que coloca por delante de Leo Messi aunque éste es para él el mejor de la historia. «Neymar hace que el fútbol parezca danza. Creo que todavía tiene mucho que dar», asegura Rakitic sobre el brasileño, actualmente lesionado y uno de sus rivales en la Saudi Pro League.

Rakitic y la falta de hambre

Otro jugador con el que compartió mucho fue Luis Suárez. Sobre el charrúa aseguraba Rakitic que «tiene dos personalidades: una dentro del campo y otra fuera» y que para él el delantero era «una bestia, con una oportunidad te mata».

En clave Barça, Rakitic rememora que la temporada 14/15 con los culés, la que lograron la Champions League, fue «mejor campaña de la historia de la Champions» por lograr superar a campeones de todas las grandes ligas, de la Premier a la Serie A pasando por la Bundesliga o la Ligue 1.

«Perdimos las Champions en 2018 y 2019 nosotros mismos», afirma Rakitic, que pone de manifiesto también que el hecho de dejar ir a Neymar les mermó para ser candidatos a más Champions: «Claro que los rivales lo merecieron, pero creo que no lo intentamos lo suficiente. Puede que nos cansáramos de ganar. Cuando ganas tanto, pierdes el foco y no estás atento a los detalles, y entonces cuando te matan».