Torres: «Simeone ha pedido pensar y se lo ha ganado»

fernando-torres-diego-simeone
Torres y Simeone, cabizbajos, tras perder en Milán. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Torres habló en un acto de McDonalds sobre los rumores que sitúan al Cholo Simeone fuera del Atlético de Madrid la próxima temporada. El delantero rojiblanco no se cree esas especulaciones y asegura que «es una hipótesis que no es real hoy en día». «Todos queremos que se quede, nos encantaría que se quedara. Ha pedido pensar, reflexionar y se lo ha ganado. Lo demás son hipótesis», añadió.

También fue preguntado acerca de su renovación con el Atleti. Pese a que todavía no es oficial, Torres declaró que está a punto: «En estos momentos se está ultimando. Quedan pequeños detalles que se resolverán cuando corresponda, espero que sea pronto. Todo el mundo sabe cuál es mi deseo y ahora que está cerca ojalá se pueda decir que es una realidad pronto».

Sobre la Eurocopa, volvió a dejar claro que no es una sorpresa para él no estar en la lista de 23. Pese a ello, Torres es una de las grandes ausencias en la convocatoria de Vicente Del Bosque. Aunque no quiso entrar a valorar ese tipo de cuestiones: «Ese no es mi trabajo. Ser seleccionador es tremendamente complicado. Cuando das una lista, por desgracia alguno siempre se tiene que quedar. Los que están lo van a hacer fenomenalmente bien y ojalá nos den una alegría a todos».

«La derrota más dura de mi carrera»

En cuanto a la final de Milán, El Niño todavía la recuerda como si fuera ayer y reconoce que una derrota así no se olvida fácilmente pero está convencido de que se van a levantar: «No se puede cambiar nada, el pasado es pasado. Ha ocurrido, las derrotas te hacen aprender sólo si te levantas y sigues luchando y vas a por la siguiente. Es lo que me han enseñado en este club y estoy seguro de que lo que haremos».

«Es un momento triste, duro, ver a mis compañeros rotos, decepcionados, tristes, una tristeza sincera. Fue un momento duro que va a ser difícil olvidar, pero ahora toca pensar en el futuro, Pensar en que lo mejor está siempre por venir. Levantarse y volver y si volvemos a caer volveremos a levantarnos. Es lo que hemos hecho toda la historia y lo que seguiremos haciendo», añadió.

Por último, Torres afirmó que la derrota ante el Real Madrid en San Siro es la más dura de su carrera profesional: «Sin duda es el momento más duro y más difícil, sin ninguna duda. Volveré a intentarlo para tener otra oportunidad. Era el partido de mi vida, no salió bien, buscaré la ocasión de volver a jugar el partido de mi vida».

Lo último en Deportes

Últimas noticias