Deportes
Los jugadores del Barcelona se rebelan con su ex entrenador

Todos contra Xavi

Xavi Hernández está siendo la diana de la plantilla del Barcelona para justificar el mal rumbo del pasado año, ahora con la llegada de Flick

Pedri, Cubarsí y Lamine Yamal han realizado declaraciones comparativas donde no queda en buen lugar Xavi frente a Flick

Lamine Yamal señala las diferencias entre el Barcelona de Flick con el de Xavi: "Pensamos en marcar gol"

Algo está pasando en el vestuario del Barcelona. La buena onda que ha traído Hansi Flick, el cambio de paradigma, de trabajo y de juego, así como los resultados iniciales que está dejando, son sumamente positivos y permite al club, sobre todo en el plano deportivo, rodearse de un aura de positivismo que hacía tiempo no se presentaba. Esto está llevando también a que la plantilla culé valore y compare, dejando en un mal lugar a Xavi Hernández con respecto a Hansi Flick.

Primero fue Pedri González, luego llegó Pau Cubarsí y el último fue un Lamine Yamal que dejó claro porque ahora funcionan las cosas. Todos jóvenes, dos de ellos a los que dio la oportunidad de ascender desde La Masía el propio Xavi, pero jugadores en cualquier caso que no han tenido reparo en alabar todo lo bueno que ha traído Flick a este Barcelona con respecto a lo que venían haciendo con Xavi.

No han debido de gustar ni un ápice a Xavi Hernández que, en las últimas semanas y tras un inicio meteórico de este Barcelona de Flick, como uno a uno los jugadores en los que confiaban han ido menospreciando el trabajo del egarense para poner en un escalón superior al alemán.

El primero, un líder ya dentro del vestuario y quizá uno de los futbolistas que más elogió Xavi durante su etapa en el club, fue Pedri González. El canario hizo referencias al aspecto físico y cómo entrenaban como un cambio diferencial entre Flick y el egarense, dejando en evidencia el trabajo de Xavi.

Xavi es la diana de los jugadores del Barça

«Trabajamos muy duro y en el partido se nota. El equipo no baja después del 70′ o 80′ y mantiene el nivel físico», explicó Pedri, que puso el foco de la comparativa en todo el estado físico del equipo: «En el club trabajamos muchísimo más que antes. Los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien, trabajamos muy duro y eso en el partido se nota, el equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico».

Pedri, en lo personal, recalcó que «físicamente se nota que estoy mejor para hacer diferentes cosas» y que «me siento así, liberado, creo que Flick también me lo ha transmitido así, que juegue sin presión, que haga lo que sé hacer y me siento mucho más suelto; Flick es muy bueno en eso, dándonos confianza».

Pero es que tras las palabras de Pedri llegaron también las de Cubarsí, hablando de otro aspecto donde ve mejoras en este Barcelona, en el tema de la mentalidad: «Ha cambiado un poco… no te diría la mentalidad, pero un poco ser más positivos e ir a por el rival desde el primer momento. El inicio invita a soñar, pero tenemos que ir partido a partido como lo estamos haciendo ahora. Hay que intentar cumplir con los objetivos, que creo que pasan por ganar cada partido, mentalizarse en el rival que viene y no pensar en el futuro».

El último en dar un golpe ha sido Lamine Yamal. El hombre de moda en el Barcelona también hizo referencia estos días a un cambio sustancial que tiene mucho que ver con lo que decía Cubarsí, con esa mentalidad y actitud en el juego, en cómo se compartan sobre el terreno de juego en según qué situaciones: «La clave ha sido ser directos. Cuando nos recuperamos sólo pensamos en marcar».