El dardo envenenado de Pedri a Xavi Hernández: «Trabajamos mucho más que antes»

Pedri González le lanza un dardo a Xavi Hernández comparando el poco trabajo físico que hacían con él con respecto al actual con Hansi Flick

"En el club trabajamos muchísimo más que antes, creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien", explica el mediocentro

Lamine Yamal: «Jugar en la calle me quitó el miedo de jugar con gente más grande»

Pedri Xavi
Pedri González sale del campo con Xavi Hernández a su lado. (Getty)

Que las cosas han comenzado más que bien para el Barcelona es algo incuestionable. Cuatro primeros partidos de Liga antes del parón de selecciones y cuatro victorias, la última con una goleada de relumbrón para cerciorar la buena sintonía del equipo de la mano de Hansi Flick. Este éxtasis culé y la buena acogida a la propuesta del entrenador alemán ha derivado también en algún que otro dardo para el anterior técnico, Xavi Hernández, al que Pedri González le ha lanzado un dardo envenenado por el poco trabajo físico que hacían con él.

No ha tenido reparos Pedri en decir con claridad que con Hansi Flick «trabajamos muchísimo más que antes», ni un poco ni mucho, «muchísimo», en una declaraciones que darán que hablar por su efecto que tienen en el anterior técnico, Xavi Hernández, al que indirectamente señala por el bajo trabajo físico que realizaban con él en comparación con el nuevo técnico.

«Trabajamos muy duro y en el partido se nota. El equipo no baja después del 70’ o 80’ y mantiene el nivel físico», comenta Pedri González en relación al estado físico de la plantilla, que pese a a las lesiones, ha rendido a un nivel alto en las cuatro primeras jornadas: «En el club trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico».

Pedri, con su participación en la Eurocopa, donde se lesionó, recuerda que se incorporó algo más tarde pero que los compañeros que realizaron la pretemporada completa dan fe del notable cambio en la preparación física entre Flick y Xavi: «Es verdad que nosotros llegamos más tarde, pero con los que hablabas que hicieron la pretemporada, ahí le dieron bastante caña. Bastante fuerza, bastante ejercicios de trabajo físico. Y nosotros cuando llegamos nos dieron una arreón final hasta que empezaron los partidos. Ya con la competición es diferente».

De hecho, en sus declaraciones a Mundo Deportivo, Pedri confiesa que «físicamente se nota que estoy mejor para hacer diferentes cosas» y que «Me siento así, liberado. Creo que Flick también me lo ha transmitido así, que juegue sin presión, que haga lo que sé hacer y me siento mucho más suelto. Flick es muy bueno en eso, dándonos confianza».

Sobre Flick, Pedri le define así: «Bueno, sobre todo es muy cercano, es un tío que le gusta hablar con los jugadores. Aparte de ser serio, también bromea, no es todo el rato tan serio como aparenta. Nos ayuda muchísimo a los jóvenes. Siempre está pendiente de lo que necesites y eso se agradece. Tiene ese punto de sargento, pero también ese trocito de pan cuando habla con los jugadore».

Y es que el propio Pedri, como también lo han hecho otros jugadores en las últimas semanas, consideraban que era necesario algo más de mano dura en el tema físico, un aspecto que hoy en día en el fútbol es fundamental, clave para tutear a cualquier equipo de talla europea y el gran sustentos de otros tantos equipos donde calidad, lo que cuesta dinero, escasea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias