Los ‘4 Fantásticos’ de Flick en el Barcelona
En el inicio de Liga, hay cuatro jugadores que han sido intocables para Hansi Flick en el Barcelona: Ter Stegen, Iñigo, Koundé y Raphinha
Lamine Yamal, Lewandowski y Cubarsí también han jugado gran parte de los minutos de juego en este arranque de competición
Hansi Flick arma un equipo
En las pocas semanas que lleva al frente del Barcelona Hansi Flick, el alemán ha conseguido armar un equipo. Lleva 12 de 12 tras tres resultados cortos con victoria en las tres primeras jornadas y con un vendaval de fútbol en esta última fecha ante el Valladolid y ese abultado 7-0. Pero dentro de los complejos planes del entrenador alemán para dotar de identidad y entidad de nuevo a este Barça, con casi las mismas armas que Xavi Hernández el pasado curso, hay cuatro nombres que están siendo capitales, los 4 Fantásticos de Fiick.
Los 4 Fantásticos de Hansi Flick son Marc-André ter Stegen, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Raphinha, los cuatro jugadores que han jugado absolutamente todos los minutos en este Barcelona desde que arrancó la competición oficial, fijos tanto en el once como durante los 90 minutos sobre el césped. Ellos están siendo la columna vertebral del entrenador en esta primera toma de contacto con La Liga, dejando ver que hay mucho trabajo detrás y que el equipo está demostrando dotes para competir pese a los muchos contratiempos vividos por club estos meses.
Estos cuatro hombres son la columna vertebral de Flick en este inicio, claves para sostener un equipo que en este primer contacto con la competición ha tenido que sobreponerse a diversas bajas como las de Andreas Christensen y Ronald Araujo en la zaga y Frenkie de Jong y Gavi en la medular, así como Marc Bernal, el último en lesionarse y que da paso a otro joven como Casadó en el pivote.
Sin estos, Íñigo Martínez ha emergido como una gran opción para Hansi Flick, al que ha dado confianza en todo momento y que ha sido pareja de bailar de Pau Cubarsí. El vasco ha sido incuestionable para el alemán y no se ha perdido ni un sólo minuto en las cuatro primeras jornadas. Eric García es el otro hombre sano para la zaga pero Flick ya ha elegido.
Jules Koundé ha sido incuestionable en el lateral diestro, éste quizá empujado por la falta de alternativas. El francés se ha quedado como único lateral diestro y el club ha apostado por Héctor Fort para darle competencia, que de momento no está siendo voraz. De hecho el canterano es el único futbolista apto de la primera plantilla que todavía no ha debutado esta temporada.
La titularidad de Marc-André ter Stegen es año tras año incuestionable. La del portero era una pieza lógica dentro de estos 4 Fantásticos de Flick, raro es ver alternativas cada jornada bajo palos en grandes equipos. El meta germano sigue siendo un seguro y, aunque en lo que va de curso sólo ha dejado una portería a cero, la del 7-0 ante el Valladolid, encajando un tanto en los tres primeros encuentros de Liga.
La confianza de Flick en el cuarto elemento, Raphinha, está siendo total en este Barcelona. El brasileño no solo ha sido titular en los cuatro primeros partidos, sino que lo ha jugado todo. Ha sido el único de arriba que está siendo indispensable sobre el terreno de juego para el entrenador alemán, reforzado más si cabe tras el hattrick logrado ante el conjunto vallisoletano en una muestra de todo lo que pueda darle al equipo en los últimos metros.
Fuera de este cuarteto, pero también con una importante mayúscula en este inicio liguero, están Lamine Yamal (356 minutos), Robert Lewandowski (343) y Pau Cubarsí (305), jugadores que durante los primeros 360 minutos de Liga, han superado la barrera de los 300 en juego.
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick