Toda la verdad de por qué el Real Madrid se retiró de la puja por Neymar
Los cinco jugadores del Real Madrid que quiso incluir el PSG en la Operación Neymar
Cuando el PSG rechazó aceptar a Bale o a James en el traspaso de Neymar para abaratar los 300 millones que quería el jeque, el Real Madrid vio que el fichaje era imposible
«Siempre supimos que el jeque no quería vender a Neymar». Así, entre la rotundidad y la resignación, lo dicen en las oficinas del Real Madrid. Cuando el club blanco supo que el PSG no quería ni a Bale ni a James en la operación Neymar, cogió sus fichas y se retiró de la partida de póker. El Barça siguió jugando de farol pero al final, como era previsible, ganó la banca. Y a banca al emir de Qatar no le gana nadie.
El Real Madrid sabía desde el mes de febrero que Neymar no quería jugar «ni un minuto más» en el PSG. Lo sabía por boca del futbolista –hundido después de que le volvieran a lesionar en la Liga francesa– y lo sabía por boca de su padre. El club blanco activó discretamente la maquinaria y tanteó la posibilidad de fichar a Neymar a través de Al-Khelaifi, presidente del PSG y mano derecha del dueño, el emir de Qatar.
En esa primera conversación a la cúpula del Real Madrid le quedó muy claro que la operación Neymar era posible, pero no iba a ser fácil de encajar en los números del club sin poner en riesgo el futuro de la entidad. Pero Florentino Pérez entendió que merecía la pena intentarlo. También el Barcelona, que trató de acometer una operación que sabía que era imposible desde el minuto cero. Pero le daba para posturear y contentar a Messi. Los directivos televisaban un par de viajes a París y listo.
Mientras Neymar optó por guardar silencio todo el verano y que otros hablaran por él, su padre no dejaba de llamar a dos bandas. Llamada al Real Madrid, llamada al Barcelona. Y así estuvo hasta el mismísimo 2 de septiembre. Para entonces, el club blanco ya se había retirado hacía tiempo de la subasta por su hijo.
El Real Madrid presentó al PSG varias opciones para la operación Neymar, incluida la cesión, pero desde París se rechazaron todas. Sólo querían hablar de futbolistas como Courtois, Varane, Casemiro, Modric o Vinicius, los cinco intocables para Zidane y para el club. Desde la cúpula del Bernabéu se intentó colocar a Bale, James o Keylor en la operación (o incluso a los tres), pero el jeque dijo nones. Fue en ese momento cuando el Real Madrid se retiró de la subasta y, aunque el padre de Neymar siguió llamando, el móvil de Florentino estaba apagado o fuera de cobertura.
Lo último en Deportes
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
Últimas noticias
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»