¡Sorpresa! El Villarreal ficha a Sorloth
El delantero noruego Alexander Sorloth se ha convertido en nuevo futbolista del Villarreal para las próximas cinco temporadas, después de que el equipo amarillo haya llegado a un acuerdo con su club de procedencia, el RB Leipzig, a cambio de 10 millones de euros.
Así lo ha confirmado el propio Villarreal en su página web. «El Villarreal CF y el RB Leipzig alemán han llegado a un acuerdo de traspaso por el atacante noruego Alexander Sorloth, que vestirá de amarillo las próximas cinco temporadas», ha indicado la nota.
«Un refuerzo de altura para el equipo dirigido por Quique Setién y que se suma a los fichajes ya conocidos de Ben Brereton Díaz, Denis Suárez, Santi Comesaña, Ilias Akhomach y Ramón Terrats», ha añadido el texto de prensa.
El equipo groguet ha definido a Sorloth como «un portentoso delantero centro de referencia» por su 1,95 metros de altura, «potente en carrera y con una presencia en el área intimidante». «Un ‘9’ top para el ataque amarillo que tiene la zurda como pierna dominante», ha destacado el Villarreal.
El nuevo ariete noruego del Submarino Amarillo ya se entrenará este miércoles con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva (9.30 horas) e incluso podría viajar luego con el equipo para disputar los amistosos de esta misma semana ante el Feyenoord y el Sporting de Lisboa. «En los próximos días se dará a conocer la fecha concreta de su presentación oficial», ha señalado el Villarreal.
Nacido en Trondheim el 5 de diciembre de 1995, Sorloth ha jugado las dos últimas temporadas como cedido en la Real Sociedad, marcando 24 goles en 90 partidos. Se formó en las categorías inferiores del Rosenborg y desde entonces ha defendido la camiseta de Bodo Glimt, Groningen, Midtjylland, Crystal Palace, Gante y Trabzonspor; con el equipo turco explotó al marcar 33 goles en 49 choques.
«Además, cabe destacar que Sorloth es internacional con la selección de Noruega, con la que ha disputado 49 encuentros oficiales anotando 16 dianas. También jugó con las categorías inferiores de su país. ¡Sorloth ya es ‘groguet’!», ha concluido la nota de prensa del Villarreal.
Lo último en Deportes
-
Así es Carlos Martín: cuántos años tiene, de qué juega y su pareja famosa
-
Soy podólogo y estas son las zapatillas Skechers que te recomiendo para correr: no te sudarán los pies
-
Rufián incendia las redes a costa de la Selección: carga contra Marcos Llorente y apoya a Borja Iglesias
-
Declaran de alto riesgo el Manresa-Hapoel Jerusalén de la Eurocup por el movimiento propalestino
-
Szczesny desvela el mensaje de Flick al vestuario tras la goleada en Sevilla
Últimas noticias
-
La familia de Mario Biondo, contra Netflix: «Había personas interesadas en que pareciese un suicidio»
-
Así es Carlos Martín: cuántos años tiene, de qué juega y su pareja famosa
-
Inverco expone el plan de Sánchez con las pensiones: «Es un fracaso, hay 10.000 millones menos de ahorro»
-
Pillan a un joven sin carnet con un vehículo robado en Zaragoza y se niega hacerse la prueba de drogas
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump