Simeone y la remontada del Barcelona: «Es normal que haya escenarios de temor, pero estamos fantásticos»
El técnico argentino se mostró feliz de que su equipo llegue a marzo peleando por títulos
El Atlético defiende la renta de 4-0 de la ida para sellar el billete a la final de Copa
Desemboca en Barcelona media temporada -casi tres cuartos- del Atlético. En juego el billete a una final de Copa del Rey que los rojiblancos no pisan desde 2013, cuando conquistaron el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Para repetir instancia deberán sobrevivir a un Camp Nou que sueña con remontar el 4-0 de la ida. Renta a defender, o mejor dicho, a administrar por los de Simeone.
«Nos enfrentamos a un rival muy bueno que tiene el juego que siempre hemos hablado y jugadores de gran personalidad. Está siendo uno de los equipos más competitivos en Liga y en Europa. Imaginamos el partido como lo hacemos siempre como cualquier rival. Sabemos de sus virtudes y nuestras posibilidades de hacer el partido que necesitamos hacer», inició Simeone.
Ante el Barcelona volverá a la titularidad Musso, el portero de Copa para el Cholo. Ausente en el día a día en Liga, pero presente en todo el torneo copero. «Hablaría más profundo de él. Es importante dentro del grupo y del vestuario. Tiene personalidad, energía y vitalidad para ayudar desde el lugar que le toca. Eso es más importante que lo que nos puede dar como portero», aseguró Simeone.
Con la ventaja tan amplia, el aspecto mental será clave para el Atlético. «Hablo con los jugadores como lo hacemos antes de cualquier partido importante. De lo que nos vamos a encontrar y de llevarlo a donde queremos hacer daño. Jugar este tipo de partidos es maravilloso. Cuando uno empieza la pretemporada sueña con llegar a marzo peleando por todo. Ahora estamos lejos en Liga, pero bien en Copa y Champions. Aparecen los escenarios de temor, pero estamos fantásticos en el lugar que estamos», dijo Simeone.
El técnico argentino también analizó la presencia de Raphinha y Pedri, ausentes en el partido de ida, y el gran momento de Lamine Yamal. «Pedri y Raphinha son importantes en cualquier equipo del mundo. Estarán y lo harán bien, seguro. Podemos atacar por ese sector y podemos llevarle al lugar que se siente más incómodo, que es defendiendo», finalizó Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
El Atlético se pega un tiro en el pie ante el Bayern
-
El Metropolitano canta «Pedro Sánchez hijo de puta» y exhibe una pancarta por Urda: «Ni olvido ni perdón»
-
El gran detalle de Baena rindiendo homenaje a Jesús de Miguel antes del Atlético – Bayern
-
El himno de la Champions no sonó en los campos españoles en homenaje a Jesús de Miguel y a la tragedia de Urda
Últimas noticias
-
Mejores seguros de viaje 2026: coberturas y recomendaciones antes de viajar al extranjero
-
Las mejores VPN de 2026: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura
-
La descarbonización certificada y la organización de eventos a medida de Lopesan Meet & Co son protagonistas en la World Travel Market
-
Prodetur paga 18.000 € a una empresa de contabilidad y asesoramiento fiscal por el suministro de 3.250 abanicos
-
Santiago Carpintero, albañil trabajando en España: «Es un oficio muy bien pagado pero todos prefieren una silla y aire acondicionado»