Deportes

Simeone recuperará efectivos la próxima semana

Está previsto que para el partido ante el Celta estén disponibles Giménez, Barrios, Soyuncu y Correa

Sólo quedarían en el dique seco Reinildo, Lemar y Memphis, y éste incluso podría llegar

El Atlético tiembla: se van sus internacionales

Simeone recuperará efectivos la próxima semana, y esa es una magnífica noticia para el Atlético de Madrid, continuamente azotado por las lesiones. Está previsto que el lunes se incorporen a los entrenamientos Giménez, Barrios, Soyuncu y Correa, lo que significa que sólo quedarán en el dique seco Reinildo, Lemar y Memphis, y el holandés podría incluso llegar a tiempo al próximo partido, el sábado 21 en Balaídos ante el Celta. Eso sí, si los partidos internacionales no dejan ninguna mala noticia, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

De momento Montenegro, que se ha impuesto hoy 3-2 a Líbano en partido amistoso, ha respetado el estado físico de Savic, que ni siquiera se ha vestido. Ahora está por ver si el central rojiblanco, que volvió al equipo el pasado fin de semana ante la Real Sociedad tras un prolongado periodo de ausencia, recibirá el mismo tratamiento el próximo martes en Belgrado ante Serbia, en partido clasificatorio para la Eurocopa. Seguramente no, ya que si Montenegro se impusiera en territorio de su vecino le superaría en la clasificación y podría convertirse incluso en líder del grupo.

 Griezmann (Francia), De Paul y Nahuel (Argentina), Morata (España), Oblak (Eslovenia) y Savic (Montenegro) son los seis jugadores convocados por sus selecciones, además de Ilias Kostis, que debutará con el equipo griego sub-21. Estamos hablando de seis titulares en condiciones normales, por lo que cualquier contratiempo será muy mal recibido. Preocupan en especial los casos de Savic y sobre todo de De Paul, que se lesionó en la última convocatoria con Argentina y se pasó un mes fuera del equipo.

Si todo va bien, sin embargo, Simeone estará por primera vez en la temporada en condiciones de contar con casi todos sus jugadores, lo que le permitirá una capacidad de elección de la que ha carecido en las últimas jornadas, hasta el punto de que el equipo jugó en Pamplona ante Osasuna con sólo 13 futbolistas de campo de la primera plantilla.