CHAMPIONS: ATLÉTICO DE MADRID VS BAYERN MÚNICH

Simeone defiende a Griezmann: «Los mejores como Messi o Maradona también fallan penaltis»

simeone-atlético-bayern
Simeone aplaude una jugada durante el Atlético-Bayern. (Reuters)
Miguel Zorío

Casi sin voz, compareció el Cholo Simeone en zona mixta. El técnico estaba eufórico por la victoria, se lo dejó todo dando explicaciones desde la banda, tras un partido increíble. «Estamos muy contentos con la actuación general del equipo. Ha sido un partido enorme, apasionante, interpretando perfectamente lo que pedía el encuentro, defendiendo bien y aprovechando los espacios. Es de los mejores partidos que hemos jugado en Champions», comentó en los micrófonos de BeIN Sports.

El técnico argentino se mostró orgulloso de poder dirigir al Atlético de Madrid: «Me siento afortunado de ser el entrenador de estos jugadores. Juegan con una pasión y un compromiso en cada partido que es difícil de conseguir. ¿Qué me gustó? Todo. Presionaron bien arriba, cuando el equipo se refugió encontró camino para el contragolpe Sufrió cuando tuvo que sufrir. Estuvo intenso en los 90 minutos, algo muy difícil. Hemos jugado contra uno de los mejores equipos del mundo. Fue una de las mejores actuaciones que hemos hecho desde que estoy en el Atlético de Madrid».

Pese a haberles eliminado en las pasadas semifinales de la Champions y volver a ganarles ahora, Simeone no piensa que sean la bestia negra de los bávaros. «No lo creo. El Bayern es un grandísimo equipo. Ya lo dije, soy un enamorado de cómo trabajan y piensan en Alemania. Ojalá en el Atlético les copiemos», afirmó.

Por último dejó claro que cuando tomó las riendas del conjunto colchonero siempre se imaginó «lo mejor. Hay mucho más por delante. Tenemos pocas horas para disfrutar. Ya miramos al partido del domingo a las 12 del mediodía». En cuanto al penalti fallado por Griezmann, el Cholo salió en su defensa: «Ha fallado un penalti como lo hicieron los mejores del mundo: Messi, Maradona, Platini… Seguirá tirando normal con una personalidad tremenda. Estamos muy contentos con el trabajo de Antoine. Tuvo que trabajar hoy de volante izquierda ante la salida de Vidal y lo hizo. Arrancó el contragolpe de la jugada del gol. Mil cosas que le sitúan entre los mejores tres del mundo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias