PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 37

Simeone confirma la titularidad de Luis Suárez

"Con gente que se comporta como él sólo se puede decir chapeau", afirmó hoy el Cholo en la sala de prensa

"Siempre respetó todo lo que hablamos y eso es algo que no sucede muchas veces, le estoy agradecido"

"En noviembre tuvimos una charla muy larga, muy sincera y muy dura en la que los dos dijimos lo que pensábamos"

El cuerpo técnico decide no arriesgar con Joao Félix y el portugués no estará mañana ante el Sevilla

El adiós de una leyenda: Luis Suárez se despide mañana de la grada del Metropolitano

Luis Suárez.
Luis Suárez.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Con gente como él sólo puedo decir chapeau. Le estoy muy agradecido», ha dicho hoy Diego Pablo Simeone sobre Luis Suárez, al que ha confirmado mañana como titular en el último partido de la temporada en el Metropolitano ante el Sevilla. El uruguayo se despedirá de la afición rojiblanca, a la que quiere brindar su último gol en el estadio colchonero.

«En noviembre nos sentamos los dos y tuvimos una charla larga, sincera y dura en la que cada uno dijo lo que pensábamos. Los dos hemos respetado lo que acordamos ese día y eso no es algo que suceda muy a menudo en el fútbol. Le tengo un enorme respeto a Suárez y se lo agradezco», confesó el Cholo en la sala de prensa del Wanda.

Tal y como adelantó OKDIARIO, Luis Suárez pidió al club salir en el mercado de enero a otro club en el que pudiera tener más minutos. Simeone le dijo que sí pero lo condicionó al hecho de que pudiera encontrar un sustituto. La opción de Lucas Boyé estuvo sobre la mesa hasta el final, pero no hubo acuerdo con el Elche y Suárez se quedó hasta el final de la temporada. En condición de suplente, sin armar ruido y demostrando una profesionalidad a prueba de bomba que hoy le agradeció su entrenador, y que mañana le recompensará la afición.

El pistolero se marcha tras dos temporadas como rojiblanco que han dejado una huella indeleble en la grada. 21 goles en el anterior curso, un registro básico para que el Atlético pudiera ser campeón, con dos tantos claves en las dos últimas jornadas ante Osasuna y Valladolid, y 11 en éste, en el que comparte condición de pichichi del equipo con el argentino Ángel Correa. Si mañana le marca al Sevilla y no lo hace Correa habrá cumplido su objetivo de ser el máximo goleador en sus dos temporadas como rojiblanco.

«Fue una temporada irregular, es evidente. Hay cosas que todos tenemos que mejorar, empezando por mí», admitió Simeone en la sala de prensa. El equipo será mañana tercero si gana al Sevilla, por lo que no bajará del puesto que ha ocupado con el Cholo en la clasificación de manera ininterrumpida durante las nueve últimas campañas, pero está claro que las expectativas eran otras. «Este equipo siempre aspira a dar un paso más, siempre aspira a estar entre los mejores», agregó el entrenador argentino.

Suárez será en consecuencia titular por última vez mañana en el Metropolitano, pero quien no estará a su lado será Joao. El portugués experimentó una recuperación récord, pero el cuerpo técnico no quiere correr el riesgo de una recaída y prefiere que se quede en la grada para que pueda comenzar la pretemporada al 100×100.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias