Shapovalov espera ‘caliente’ a Nadal en Roma
Denis Shapovalov ya espera en octavos del Masters 1000 de Roma a Rafa Nadal, con quien meses atrás protagonizó un incidente en el Open de Australia. El canadiense también ha perdido los papeles en su debut en el Foro Itálico
Shapovalov pierde los papeles ante Nadal: «¡Sois todos corruptos!»
Nadal - Isner: a qué hora y dónde ver el debut del español en Roma
El canadiense Denis Shapovalov espera ya a Rafa Nadal en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma. El balear debuta este miércoles en la capital italiana y de superar su duelo con John Isner se reencontraría con uno de los grandes talentos del circuito, pero con un complicado carácter que le ha traído varios problemas a lo largo de su carrera. Ya tuvo un incidente con el español en el pasado Open de Australia y en Roma también ha sacado a relucir su temperamento.
Rafa Nadal afronta este Masters 1000 de Roma como su segunda parada de preparación para el gran objetivo de la temporada, que no es otro que reconquistar Roland Garros. El tenista español no ha tenido un cuadro fácil en el Foro Itálico, con un debut ante una de las torres del circuito, John Isner, y con Denis Shapovalov a la vuelta. El canadiense ya está en la tercera ronda, tras superar sus duelos ante Lorenzo Sonego, jugador local, y Basilashvili.
Con un día de descanso por medio, Shapovalov espera reencontrarse con Rafa Nadal, meses después de medirse en el Open de Australia en un encuentro en el que el canadiense perdió los papeles y acusó de «corruptos» a los árbitros por no señalar una penalización por tiempo al balear. El canadiense, ahora número 16 de la ATP, pero que llegó a estar en décima posición en 2020, aguarda un sexto enfrentamiento con Nadal, al que ganó en su primer duelo.
Muestra su temperamento en Roma
Denis Shapovalov no ha tardado en mostrar su temperamento en el Masters 1000 de Roma. Lo hizo en su primer partido en el Foro Itálico ante el jugador local Lorenzo Sonego. El canadiense no dudó en saltar la red para mostrarle al juez de silla una bola que a su juicio había tocado la línea. El público le pitó mientras el árbitro le explicaba que iba a ser sancionado por pasar al otro lado, todo ello encolerizó aún más a Shapovalov, que terminó perdiendo los papeles y gritando al público «¡Callaos la boca!». Aún con todo, logró reconducir el encuentro y sellar el billete a segunda ronda, superando también después a Basilashvili (6-4 y 7-6).
🗣️(🎥@eurosport) pic.twitter.com/xvWWxwXWHu
— doublefault28 (@doublefault28) May 9, 2022
De producirse el enfrentamiento entre Nadal y Shapovalov, sería la tercera vez que se dieran el Foro Itálico. La última ocasión en la que se midieron en Roma fue el año pasado, también en octavos, en un encuentro en el que el balear tuvo que remontar un set en contra para avanzar (3-6, 6-4 y 7-6) en un torneo que terminaría conquistando por décima vez en su carrera.
Lo último en Deportes
-
Andreeva acaba con el sueño de Chwalinksa y conquista Roland Garros con récord de precodidad
-
Carlos Sainz: «He hecho una de las mejores vueltas de mi vida para estar en la Q2 pero estoy decepcionado»
-
Marc Márquez se rinde a Acosta: «Menos mal que no va con una Ducati de momento»
-
GP de Mónaco 2026 hoy: a qué hora es la carrera y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo el Mundial de Fórmula 1
-
Antonelli se lleva una pole milimétrica en Mónaco con Sainz duodécimo y Alonso penúltimo
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 6 de junio de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, pasa lista en su boda: Carlos III, Kate Middleton y las inesperadas Eugenia y Beatriz de York
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real