Deportes
El canadiense podría reencontrarse con el balear en octavos

Shapovalov espera ‘caliente’ a Nadal en Roma

Denis Shapovalov ya espera en octavos del Masters 1000 de Roma a Rafa Nadal, con quien meses atrás protagonizó un incidente en el Open de Australia. El canadiense también ha perdido los papeles en su debut en el Foro Itálico

Shapovalov pierde los papeles ante Nadal: «¡Sois todos corruptos!»

Nadal - Isner: a qué hora y dónde ver el debut del español en Roma

El canadiense Denis Shapovalov espera ya a Rafa Nadal en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma. El balear debuta este miércoles en la capital italiana y de superar su duelo con John Isner se reencontraría con uno de los grandes talentos del circuito, pero con un complicado carácter que le ha traído varios problemas a lo largo de su carrera. Ya tuvo un incidente con el español en el pasado Open de Australia y en Roma también ha sacado a relucir su temperamento.

Rafa Nadal afronta este Masters 1000 de Roma como su segunda parada de preparación para el gran objetivo de la temporada, que no es otro que reconquistar Roland Garros. El tenista español no ha tenido un cuadro fácil en el Foro Itálico, con un debut ante una de las torres del circuito, John Isner, y con Denis Shapovalov a la vuelta. El canadiense ya está en la tercera ronda, tras superar sus duelos ante Lorenzo Sonego, jugador local, y Basilashvili.

Con un día de descanso por medio, Shapovalov espera reencontrarse con Rafa Nadal, meses después de medirse en el Open de Australia en un encuentro en el que el canadiense perdió los papeles y acusó de «corruptos» a los árbitros por no señalar una penalización por tiempo al balear. El canadiense, ahora número 16 de la ATP, pero que llegó a estar en décima posición en 2020, aguarda un sexto enfrentamiento con Nadal, al que ganó en su primer duelo.

Muestra su temperamento en Roma

Denis Shapovalov no ha tardado en mostrar su temperamento en el Masters 1000 de Roma. Lo hizo en su primer partido en el Foro Itálico ante el jugador local Lorenzo Sonego. El canadiense no dudó en saltar la red para mostrarle al juez de silla una bola que a su juicio había tocado la línea. El público le pitó mientras el árbitro le explicaba que iba a ser sancionado por pasar al otro lado, todo ello encolerizó aún más a Shapovalov, que terminó perdiendo los papeles y gritando al público «¡Callaos la boca!». Aún con todo, logró reconducir el encuentro y sellar el billete a segunda ronda, superando también después a Basilashvili (6-4 y 7-6).

De producirse el enfrentamiento entre Nadal y Shapovalov, sería la tercera vez que se dieran el Foro Itálico. La última ocasión en la que se midieron en Roma fue el año pasado, también en octavos, en un encuentro en el que el balear tuvo que remontar un set en contra para avanzar (3-6, 6-4 y 7-6) en un torneo que terminaría conquistando por décima vez en su carrera.