Sergio Ramos cumplió 150 partidos con España
Sergio Ramos, el capitán de la selección española, ha cumplido ante Alemania 150 partidos con el combinado nacional. El madridista alcanza una cifra redonda que le coloca a 17 encuentros de Iker Casillas (167). El portero del Oporto es el jugador con más internacionalidades y el único futbolista capaz de superar al camero por el momento.
Ramos llega a este número de partidos con España ante un rival grande y en un escenario importante. Al igual que Casillas superó a Zubizarreta en Wembley, Ramos ha alcanzado los 150 partidos ante Alemania, vigente campeona del mundo, en Düsseldorf.
Ante los de Joachim Löw el zaguero cumplió a la perfección junto a Gerard Piqué. El sevillano rindió a gran nivel ante los atacantes españoles, especialmente frente a un Timo Werner que fue muy peligroso. En el gol de Müller no pudo hacer nada.
El central debutó con la Selección el 26 de marzo de 2005, en un partido que midió a España ante China en Salamanca. Ramos tenía 18 años y se convirtió en el futbolista más joven en estrenarse con España en los últimos 50 años.
El Helmántico vio el nacimiento de un internacional que 13 años después ha ganado un Mundial, dos Eurocopas y se ha convertido en una auténtico símbolo del fútbol español.
El ’15’ presente
Sergio Ramos juega con España con el dorsal ’15’, en homenaje al fallecido Antonio Puerta. Ambos eran muy amigos y el de Camas le recuerda portando el número que Puerta lucía con la selección española.
Además, también fue protagonista del gol que significó el nacimiento del tiki-taka que tantos éxitos ha dado a nuestro fútbol. El central marcó el histórico gol contra Dinamarca que duró 1 minuto y 15 segundos de posesión, tuvo 65 toques de balón y se dieron 28 pases para sacar medio billete hacia la Euro de Austria y Suiza.
Lo último en Deportes
-
El Athletic saca pecho por la Champions del PSG para ensalzar a Unai Simón antes del Mundial
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
-
Grupos violentos saquean e incendian Francia: así fueron los disturbios tras la victoria del PSG
-
Luis Enrique gana todas las tandas de penaltis menos la que tuvo con España: «Y me mataron por eso»
-
Más de 400 detenidos en Francia tras la victoria del PSG en la final de la Champions
Últimas noticias
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 31 de mayo: Orhan descubre que el bebé de Betül no es suyo
-
El significado del proverbio africano: «Un ejército de ovejas dirigido por un león vencerá a un ejército de leones dirigido por una oveja»
-
Locura Mundial por España: la selección llena Las Rozas y… ¡aficionados se quedan fuera!
-
Cómo ayudar a las aves urbanas frente a la ola de calor extremo que estamos viviendo esta primavera
-
El Athletic saca pecho por la Champions del PSG para ensalzar a Unai Simón antes del Mundial