Sanción histórica para Paulo Fonseca: suspendido nueve meses por propinarle un cabezazo a un árbitro
El ex futbolista portugués no volverá a pisar un banquillo hasta el 30 de noviembre de este año
Hasta el próximo 15 de septiembre, la suspensión incluirá el acceso a su propio vestuario
Paulo Fonseca, entrenador del Olympique de Lyon, ha recibido un severo castigo con una sanción histórica este miércoles tras propinarle un cabezazo al árbitro Benoit Millot el pasado domingo, según anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional francesa. El ex futbolista portugués no volverá a pisar un banquillo en los próximos nueve meses, hasta el 30 de noviembre de este año.
Durante este tramo que dure la mencionada sanción impuesta por la Comisión de Disciplina, Fonseca tendrá prohibido acceder a cualquier banquillo antes, durante y después de los partidos que dispute el Lyon a partir de ahora. Del mismo modo, tampoco podrá entrar en los vestuarios de los árbitros.
Por otro lado, hasta el próximo 15 de septiembre, la suspensión incluirá el acceso a su propio vestuario, a los terrenos de juego y a los pasillos de los estadios antes, durante y después de los partidos, tal y como detalló la competición doméstica francesa en un comunicado.
Este castigo tiene su origen en la actitud violenta que mostró Fonseca frente al colegiado en el encuentro que su equipo jugó el pasado domingo ante el Brest. El entrenador luso se encaró con Benoit Millot y le amenazó con darle un cabezazo después de que el árbitro le mostrase la tarjeta roja.
Meanwhile let’s check in on Paulo Fonseca over in France pic.twitter.com/pSMhYd6sDQ
— Matteo Bonetti (@Bonetti) March 2, 2025
Fueron sus propios jugadores del Lyon quienes tuvieron que separar a Fonseca del colegiado para evitar que el incidente fuera a mayores, pero el daño del técnico ya estaba hecho y el castigo ha sido ejemplar.
Lo último en Deportes
-
El City de Guardiola vuelve a pinchar en casa y se aleja del Arsenal en la Premier
-
El tenso momento de Doncic con un aficionado después de llamarle ‘basura’: «¿Qué coño dijiste?»
-
Al CTA de Fran Soto se le olvida aplicar el nuevo reglamento: el olvido de Díaz de Mera en el Barcelona – Athletic
-
Cañizares sentencia a Unai Simón y abre el debate en la portería de la selección: «El que no va es el mejor»
-
Cómo elegir tus juegos de azar online según tu estilo de jugador
Últimas noticias
-
Moeve y Galp negocian la fusión de su red de estaciones y de su negocio de refino
-
Los biólogos no dan crédito: una cigüeña se come 150 gomas y los restos terminaron en Doñana
-
Última hora de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump y qué va a hacer EEUU con Groenlandia, en directo
-
Disney ya tiene a su Rapunzel: Teagan Croft protagonizará la película de acción real de ‘Enredados’
-
Un pescador de Cádiz captura un pez y los expertos ponen el grito en el cielo: es una especie en peligro de extinción