Deportes
Liga Santander

Ruibal se ofrece para ser el delantero del Betis la próxima temporada

El Betis decidirá en verano si renueva a Ruibal por dos temporadas tras su gran temporada en calidad de cedido en el Rayo Majadahonda.

El delantero de 23 años, cedido por el conjunto verdiblanco en el Rayo Majadahonda, confía en que el equipo andaluz le haga sitio en la primera plantilla de cara al siguiente curso. Aitor Ruibal quiere ser el delantero que están buscando en el Benito Villamarín y espera que los 11 goles que ha anotado en los 32 partidos que ha disputado este año en LaLiga 1|2|3 le sirvan, al menos, para tener una nueva oportunidad en el Betis.

El Betis decidirá en verano si renueva a Ruibal por dos temporadas

Aitor Ruibal ha sido preguntado por las condiciones contractuales que le unen al conjunto verdiblanco en una entrevista para Mundo Deportivo: “Este junio finaliza mi contrato con el filial y si el Betis decide renovarme tendría dos años más con ficha del primer equipo”. Respecto a la posibilidad de ser el delantero que el equipo andaluz busca, señala: “Ojalá. Está difícil porque hay mucho nivel, pero a mí me gustan los retos difíciles”. No obstante, Ruibal afirma que no sería una decepción para él no jugar en Primera la próxima temporada: “Una decepción no, pero está claro que sería bueno para demostrar que, después de hacerlo en Segunda, puedo ser competitivo en Primera”.

Ruibal ha habado de su debut con el Betis en un partido contra el Atlético de Madrid en diciembre de 2017: “Fue muy emocionante. Es el sueño de cualquier niño al que le gusta el fútbol, y aunque fueran muy pocos minutos, los viví con la sensación de que quería que nunca se acabase ese momento. Jugar ante 55.000 personas es increíble. Yo recuerdo estar calentando, con el Betis perdiendo, y ante una decisión errónea del árbitro todo el Benito Villamarín pitó, y pensé: ‘Madre mía, me estoy quedando sordo’. Fue una pasada”.

Aitor Ruibal sueña con jugar en la Selección

Ambicioso, Ruibal ha respondido a la pregunta de dónde se ve dentro de cinco años: “No quiero pensar en ello, pero ojalá que jugando la Champions con un grande y con la selección española. Soñar es gratis”.