Deportes
MÁLAGA VS REAL MADRID: JORNADA 38 DE LIGA

La Rosaleda será un pequeño Bernabéu

La expectación que ha generado el Málaga vs Real Madrid de la última jornada de Liga es máxima. Y no es para menos, porque el conjunto merengue se juega la Liga en la Costa del Sol, en La Rosaleda, una ciudad y un estadio que es territorio amigo. De hecho, Málaga es la tercera provincia de Andalucía con más peñas madridistas, con 56 en total nada más y nada menos.

El Real Madrid no va a estar sólo este domingo, de eso caben pocas dudas. Las entradas se agotaron hace tres semanas y el club andaluz sólo mandó unos 600 pases a la entidad merengue, pero los numerosos madridistas que hay en Málaga y en Andalucía se están buscando la vida para ir al encuentro, aún teniendo que rascarse el bolsillo bastante más de lo normal.

Todo por una entrada

Como en las taquillas no hay nada desde hace tiempo, miles de abonados del Málaga han ofrecido sus pases a través de páginas web de anuncios a cambio de cantidades importantes. Empezaron siendo más baratos porque no era seguro que el Madrid se jugara la Liga en La Rosaleda, pero cuando se supo oficialmente subieron y en estos momentos rondan los 500 euros. En teoría no es legal porque es reventa, pero en las condiciones de los abonos del Málaga se especifica que se pueden ceder a otras personas, por lo que hecha la ley hecha la trampa.

Aún con esas dificultades, Málaga es territorio madridista desde hace mucho tiempo los de Zidane se sentirán arropados aunque jueguen a domicilio. Además de todos los aficionados merengues que consigan un pase para el domingo, muchos de los propios abonados del equipo blanquiazul prefieren que el Real Madrid gane la Liga a que lo haga el Barcelona.

Por ejemplo, dos jugadores idolatrados tanto en el Bernabéu como en La Rosaleda nunca han escondido su amor por los colores de uno y otro equipo. Hablamos de Juanito, leyenda blanca y muy querido también en Málaga y en su Fuengirola natal, e Isco, que ahora viste la elástica merengue pero que debe mucho al equipo de su tierra, que fue el que le dio la oportunidad de saltar al estrellato.