Deportes
Roland Garros 2020: Hace días se anunciaba un aforo de 11.500 espectadores que ahora ha pasado a 5.000 al día

Roland Garros se ve obligado a reducir el aforo más de la mitad de lo previsto

La Federación Francesa de Tenis anunciaba hace unos días que 11.500 espectadores podrían asistir cada día al Grand Slam francés, sin embargo, la evolución de la pandemia ha obligado a reducir más el aforo hasta un máximo de 5.000 aficionados al día

Roland Garros recibirá finalmente un máximo de 5.000 aficionados al día en lugar de los 11.500 espectadores anunciados hace diez días por los organizadores del torneo. El Grand Slam, que se disputará del 27 de septiembre al 11 de octubre, supondrá la vuelta a las gradas de los aficionados al tenis aunque la evolución de la pandemia ha obligado a reducir drásticamente el aforo permitido.

En París volveremos a ver público en las gradas para presenciar un partido de tenis. La imagen desangelada de la Arthur Ashe o el Campo Centrale de Roma estos días dará paso a algo de presencia de público en las gradas de la Philippe Chatrier para vivir in situ el Grand Slam francés. Sin embargo, la evolución de la pandemia ha obligado a revisar el aforo en varias ocasiones y en este momento sólo se permitirán 5.000 aficionados al día. 

Supone una reducción de más de la mitad según el aforo anunciado el pasado 7 de septiembre, según el cual hasta 11.500 aficionados podrían asistir a las instalaciones de Roland Garros para presenciar en directo los partidos. La ley sitúa en un máximo de 5.000 los espectadores para presenciar encuentros deportivos, pero el torneo francés pretendía crear tres esferas diferentes – Philippe Chatrier (5.000), Suzanne-Lenglen (5.000) y Simone Mathieu (1.500)- para poder así contar con mayor presencia de público, en lo que era ya una reducción al aforo esperado en julio que apuntaba a 20.000 espectadores.

Pero la evolución de la pandemia en Francia ha obligado a reducir las pretensiones del torneo y según lo anunciado a última hora del jueves en la sede de la policía de Francia tan sólo 5.000 aficionados podrán acudir cada día a Roland Garros. Así, en las dos semanas que dura el Grand Slam francés, éste acogerá un total de 75.000 espectadores, muy lejos de los casi 520.000 que presenciaron en directo el torneo en 2019.