Remontada congelada en Moscú (93-87)
Borrón en el camino del Real Madrid en la Euroliga. El equipo blanco cayó en la cancha del CSKA Moscú tras un encuentro en el que no encontró la cara al partido hasta el último cuarto, donde una épica intentona de remontada liderada por un gran Doncic no fue suficiente para acabar con el actual líder de la competición, que acabó imponiéndose por 93-87. Sergio Rodríguez lideró al equipo ruso frente a sus ex, con 18 puntos que fueron determinantes para consumar la derrota madridista em Rusia.
La clave del encuentro residió en la desastrosa puesta en escena del conjunto de Pablo Laso en el Megasport Arena. Un triple de Campazzo fue el preludio de un parcial de 15-0 que dejó a la luz las carencias de un Real Madrid que no apareció en la cancha hasta minutos después del inicio del choque. Por el camino, pérdidas, malos entendidos y tiros errados con mala selección. Un auténtico despropósito que el Chacho y Clyburn se encargaron de hacer más notorio con su inspiración en ataque.
Laso necesitó echar mano de Luka Doncic, duda hasta el último momento, que desde el banquillo logró frenar el vendabal ruso, que llevaba la desventaja madridista por encima de los 20 puntos con menos de un cuarto jugado. Higgins tomó el relevo de anotación en el segundo cuarto, con el objetivo de ampliar poco a poco la ventaja para acabar con la poca moral que le quedaba a los madridistas.
Ni la intimidación de Tavares, ni los puntos de Carroll, ni siquiera el dominio de Doncic podían salvar al Real Madrid de ver finiquitado el partido al descanso, pero el regreso de vestuarios sirvió como lavado de cara de un equipo que se ha levantado de múltiples situaciones adversas en lo que va de temporada. Campazzo se unió al manejo de la situación, una vez más notable, de Doncic, y a través de sus bases el marcador se fue maquillando hasta acercarse a la barrera de los diez puntos, aunque aún muy lejos de la ventaja manejada por el CSKA.
El Madrid necesitaba otro impulso y un parcial de 1-10 para abrir el último cuarto metió de lleno a los blancos en el partido. La segunda unidad, liderada por Carroll, Felipe y Rudy, devolvía la esperanza al banquillo madridista, aunque por poco tiempo, ya que dos secundarios como Fridzon y Hunter hacían esperar la remontada, estabilizando la ventaja y poniendo en pausa la remontada, algo que ya no iba a cambiar a pesar del reencuentro con su muñeca de Thompkins y los últimos coletazos de orgullo de un Real Madrid que llegó tarde a su cita con el baloncesto en Moscú.
Lo último en Baloncesto
-
La Seguridad Social frena a Dabone, pívot de 14 años y estrella emergente del baloncesto español
-
Rueda la primera cabeza en la Euroliga: el Baskonia despide a Paolo Galbiati
-
La feroz rajada de Pero Antic a LeBron James: «Es como una niña pequeña, arruinó la NBA»
-
Aday Mara se hace gigante y domina en su segundo partido con los Oklahoma City Thunder
-
Aplazados el Sabadell – Andorra de Segunda y el Joventut – Andorra de basket por el temporal en Cataluña
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 16 de octubre de 2026
-
Todo apunta a que habrá pucherazo el 29-N y que el Supremo decidirá después
-
El abuelo legionario de Sánchez residió en Madrid en una vivienda protegida del régimen de Franco
-
Altos mandos del Ejército español alertan del peligro de estar utilizando vehículos cedidos por China: «Podrían oír órdenes o códigos»
-
Las mujeres de Ceuta traen su protesta a Madrid: «Seguimos sin poder salir solas»