El Real Madrid cierra 2018 liderando el ranking UEFA
El Real Madrid lidera un año más el ranking que establece la UEFA en base a los coeficientes que regulan las cinco y diez últimas temporadas
El Real Madrid lidera un año más el ranking que establece la UEFA en base a los coeficientes que regulan las cinco y diez últimas temporadas, respectivamente, siendo el más valorado en ambas ocasiones gracias a sus tres victorias consecutivas en la Champions.
La entidad merengue suma un total de 144.000 puntos por los 127.000 del Bayern, que es el segundo en la tabla publicada este martes por el estamento europeo. El tercer puesto lo ocupa el FC Barcelona (con la misma puntuación que los bávaros) y el cuarto, el Atlético de Madrid con 125.000.
En la clasificación de los diez últimos años, la diferencia es aún mayor para los blancos, que mandan con 379.000 puntos por los 317.000 que ostenta el Barça. El tercer puesto pertenece al Bayern (297.000) y el cuarto vuelve a ser para los pupilos de Diego Pablo Simeone con 230.000 unidades.
Además, el ente que preside Aleksander Ceferin también hizo públicos otros rankings, en función de la Liga más potente, donde la española es la más valorada, o de las Federaciones, donde la RFEF también sigue en lo más alto por delante de la Federación Alemana.
Ranking UEFA (últimos cinco años)
1 REAL MADRID (ESP) 144.000.
2 Bayern de Múnich (ALE) 127.000*.
3 BARCELONA (ESP) 127.000*.
4 ATLÉTICO DE MADRID (ESP) 125.000.
5 Juventus (ITA) 120.000.
6 Paris Saint-Germain (FRA) 101.000.
7 Manchester City (ING) 99.000*.
8 SEVILLA (ESP) 99.000*.
9 Oporto (POR) 90.000.
10 Arsenal (ING) 86.000.
(*) Los desempates se realizan en función de los coeficientes del año más reciente.
Lo último en Deportes
-
Fermín López vuelve a entrenar con normalidad y apunta a viajar a Sevilla con el Barcelona
-
Desvelan la causa de la muerte de Elden Campbell, ex jugador de los Lakers
-
Norris gana a Verstappen un primer asalto de Abu Dabi con Piastri fuera de combate
-
El Barcelona renueva al jugador predilecto de Flick: Eric García se queda hasta 2031
-
Gaspart acusa a Tebas de «corrupción moral» por su falsa simpatía hacia el Real Madrid
Últimas noticias
-
El PP pide el cese de Bernabé por silenciar el ‘caso Salazar’ como secretaria de Igualdad del PSOE
-
Muere el periodista Alfonso Ussía a los 77 años
-
Fermín López vuelve a entrenar con normalidad y apunta a viajar a Sevilla con el Barcelona
-
España puede liderar la producción europea de SAF para afrontar el reto de una aviación sostenible
-
El PSOE suspende de militancia a Navarro tras la denuncia por acoso sexual a una militante