Alerta: colocan al Real Madrid el árbitro más polémico de América
Al Real Madrid le huele a cuerno quemado la designación arbitral para las semifinales del Mundial de Clubes que le medirán este jueves con el América de México, campeón de la Concacaf. El paraguayo Enrique Cáceres fue el colegiado elegido con motivo de que su dominio del habla hispana facilitará la comunicación con los jugadores, sin embargo, en el club creen que esta decisión beneficiará a sus rivales.
Desde el Real Madrid, consideran que el criterio de Cáceres, acostumbrado a arbitrar siempre en el continente americano como acreditan sus presencias en Copa América y Copa Libertadores, jugará en beneficio del América mexicano.
Este árbitro, internacional desde 2010, no ha pitado nunca en un Mundial de Fútbol. Su presencia en el torneo de Japón como su primera presencia internacional al más alto nivel ha levantado algunas suspicacias en el club y más si miramos su historial donde muchos entrenadores y clubes se han quejado de su excesiva permisividad ante el contacto.
Cáceres, por si fuera poco, tiene a sus espaldas un largo historial de polémicas en los terrenos de juego. El presidente del Deportivo Capiatá de Paraguay estuvo a punto de agredirle después de que pitara un penalti a favor del equipo y un minuto después rectificara su decisión. Los jugadores consiguieron contener al dirigente.
Internacionalmente también la ha liado. Pitó un penalti en un partido del Atlético Mineiro –por supuesto fuera del área– y obligó a la Policía a invadir el campo para evitar un altercado mayor. En la Copa América, tampoco pudo dejar escapar su minuto de gloria. En un duelo entre México y Bolivia acabó con la paciencia de todo el mundo, con el entrenador de la tricolor expulsado e insultándole.
Con todos estos antecedentes sobre la mesa, el Real Madrid se teme encontrarse con un colegiado sobrepasado por los acontecimientos en el Mundial de Clubes. La fama precede a un Andrés Cáceres que es temido en toda América. De hecho existe una página en Facebook donde se le descalifica.
Lo último en Deportes
-
Jenni Hermoso vuelve a un segundo plano con España
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
-
El efecto Punter revive al Barcelona y castiga al UCAM Murcia en un último parcial desastroso
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Vox pregunta al Gobierno por las relaciones entre la SEPI, SAPA y Servinabar, empresa vinculada a Cerdán
-
‘NUS’, interesante ‘work in progress’ de la coreografía de la Compañía de Danza Maya Triay & Mariona Jaume
-
Los zoólogos no dan crédito: encuentran una cangrejo que es tan grande como un coche y puede vivir 100 años
-
Vox alerta sobre la pérdida del alma de Palma: «Bazares chinos o kebab en cada esquina»
-
La Policía alerta de que inmigrantes argelinos ya están tramitando la regularización desde las cárceles