Deportes
El madrileño, más cerca de la escudería italiana

Las razones por las que Ferrari quiere fichar a Carlos Sainz

Tras la confirmación de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, Carlos Sainz Jr. parte como gran favorito para ocupar el segundo asiento rojo de la escudería de Maranello

Oficial: Vettel abandona Ferrari

El piloto madrileño Carlos Sainz Jr parte como favorito para firmar con la escudería italiana Ferrari tras la anunciada salida de Sebastian Vettel. Son muchas las razones que sitúan al español como piloto mejor posicionado para firmar por el equipo de Maranello.

La llegada de Carlos Sainz Jr. a Ferrari va tomando fuerza. El piloto español se sitúa en la pole position para convertirse en nuevo integrante de la escudería italiana después de que este martes se confirmara de manera oficial que Sebastian Vettel no seguirá ligado con el cavallino rampante en 2021. Desde el principio el madrileño ha estado en las quinielas ya que concluye su contrato con McLaren y el parón por el coronavirus ha paralizado por el momento cualquier renovación.

La gran proyección que tiene el piloto español es una de las principales razones por las que Ferrari acogería a Sainz. Su gran temporada con McLaren en 2019 lo avalan. El madrileño terminó como sexto mejor piloto tras acabar entre los diez primeros de la parrilla en trece de las 23 carreras disputadas el pasado curso en el Mundial de Fórmula 1, además de su primer podio logrado en el GP de Brasil, en una carrera memorable para Sainz.

Otro de los motivos que acercan a Carlos Sainz a Ferrari es que el piloto está dispuesto a asumir su rol de secundario, como compañero de Charles Leclerc. En este sentido, Fernando Alonso apoyaba la candidatura de Sainz a Ferrari recordando que el madrileño ha tenido ocasión ya a lo largo de su carrera de coincidir con grandes rivales.

«Desde Toro Rosso ha estado haciendo un gran trabajo. Tuvo a Verstappen como compañero desde principio, después a Hülkenberg… siempre ha tenido competidores duros y lo ha hecho bien», aseguraba el asturiano en F1TV.